La Habana-. El espirituano Alejandro Claro Fiz (50 Kg) es uno de los tres púgiles que han obtenido medallas en los Campeonatos Mundiales de los que representarán a Cuba en la cita a efectuarse en Liverpool, Inglaterra entre el 4 y el 14 de septiembre.
Hace 2 años en Taskent, Claro en su debut se llevó la presea de bronce y ahora pretende mejorar esa actuación. Para lograr este propósito la preparación es fundamental.
Este precisamente ha sido el resultado más importante del joven boxeador, quien también tuvo la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de París, después de lograr el boleto en el clasificatorio de Busto, Italia.
Me siento bien, listo para afrontar el Mundial. Considero que la preparación ha sido satisfactoria, tuvimos la posibilidad de efectuar combates en Francia y en China. Mi objetivo es cambiar el color de la medalla de bronce que obtuve en el 2023.
Alejandro Claro reconoce que la vida de un deportista es muy sacrificada, las horas que le dediques al gimnasio después puede rendir frutos.
No hemos tenido vacaciones, prácticamente no hemos podido ver a la familia, aunque siempre nos dan aliento para seguir adelante.
La escuadra cubana que comanda Rolando Acebal, viajó este martes a la ciudad de los Beatles, donde tratarán de superar la actuación de la edición de Taskent 2023 en cuanto a títulos, cuando solo pudieron conquistar una corona.
Escuche y descargue la propuesta radial.