El medallista de bronce mundial y doble monarca de los Juegos Panamericanos, Alejandro Valdés lidera el proyecto Lucha Cubana desde Adentro, el cual tiene como objetivo desarrollar este deporte y buscar motivar a los niños a la práctica del mismo.

El capitalino logró cumplir un sueño que era realizar un evento infantil de esta magnitud, pues ya habían tenido torneos de mayores. Sirvió de escenario la Sala Ramón Fonst y participaron gladiadores de 8 provincias.
“Este proyecto se viene “cocinando” hace bastante rato, desde que me inserté en la Bundesliga. Conversaba con mi papá y la familia y les decía que mi sueño era realizar competencias con escenarios lo más parecido posible a los que vemos en los eventos internacionales, así los niños se motivarían más por la Lucha”.
Alejandro dijo que pretenden realizar eventos en todas las edades. “Ya lo hemos hecho en las categorías de mayores, Sub-23, Sub-18 y teníamos pendiente a los más pequeños. Creo que es el primero de muchos que podemos realizar”.
Más detalles de la propuesta radial:

 
															