La Habana-. En el deporte es muy difícil estar todo el tiempo bien, más si te enfrentas a una temporada tan larga como le sucede a algunos peloteros.
En el caso de los lanzadores necesitan descansar para tener una mejor recuperación de su brazo y muchas veces saltan de un evento a otro sin tiempo a recuperarse.
Tal es el caso del pitcher habanero Andy Vargas, quien fue el más destacado de la selección cubana en el Torneo Premier 12 del 2024 y de la Serie de las Américas como refuerzo de los Leñadores de Las Tunas.
Después de tener una discreta actuación en la Liga Intercondados de Canadá con las Panteras de Kitchener, Andy no ha tenido un buen comienzo en la 64 Serie Nacional, algo que preocupa a la afición de Industriales. En 4 salidas como abridor no ha aportado éxitos a la causa de los Leones, y lo que más llama la atención que ha regalado 17 bases por bolas en 16.1 entradas, cuando él depende sobre todo de la meticulosa localización de los envíos.
El objetivo es ir entrando en ritmo, ahora mismo no me siento en la mejor forma. Los atletas tenemos altas y bajas en el rendimiento, pero estoy seguro de que iré mejorando.
Sumando los dos últimos eventos internacionales más importantes del equipo Cuba, el Premier 12 y la Serie de las Américas, Andy Vargas trabajó 12.2 inning, en las que solo permitió una anotación limpia, ponchó a 20 adversarios y regaló 4 boletos.
El mejor lanzador de la selección cubana en los dos últimos certámenes internacionales, el capitalino Andy Vargas, no ha tenido un buen inicio en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Escuche y descargue la propuesta radial.
