La Unidad 3 de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes generaba este viernes 110 de los 158 megawatts que, en breve, deberá suministrar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Ni averías ni incendios ni limitaciones objetivas, de esas que tanto nos golpean hoy en tantos frentes; nada pudo contra la disposición y entereza de los obreros del centro, y del personal solidario que permitió la reactivación del bloque 3 de la Termoeléctrica de Cienfuegos.
En la industria, inaugurada por Fidel el 5 de diciembre de 1978, se tensaron todos los resortes, para que su energía segura y la confiabilidad que la caracteriza inyecten de necesaria fuerza al SEN.


Tras resaltar el esfuerzo del colectivo que lo hizo posible, Juan Bravo Núñez, director técnico de la planta, dijo a la prensa que ese es el resultado de la unión de varias personas que, con su profesionalismo, innovación y compromiso, laboraron sin descanso.
Explicó que la unidad continuará en ascenso de carga hasta alcanzar su máxima generación, y que realizarán la prueba de continuidad de carga, antes de la evaluación del comportamiento de la máquina para los próximos meses.
De manera paralela, continúa el mantenimiento de la Unidad 4, cuya culminación está prevista para el mes de agosto.

(Fuente: Granma)