Avanza alta fiscalización parlamentaria al Ministerio del Transporte

Un riguroso proceso de análisis y evaluación colectiva resulta el ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio del Transporte, que culminara en el venidero Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano, en su X Legislatura.

Así explica la presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios del legislativo cubano, Tamara Valido Benítez, al detallar aspectos derivados del ejercicio de la más alta fiscalización a este organismo, previo a la discusión del informe por los diputados.

En correspondencia con lo establecido en la Ley no. 131 «De Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado» -agrega la presidenta de la Comisión parlamentaria de Atención a los Servicios- la participación y opiniones de la población han sido un eslabón esencial durante el ejercicio de control popular.

Directivos de las comisiones del órgano supremo del poder del Estado participantes en este proceso se unieron a diputados de todo el país para, desde el pensamiento colectivo, buscar soluciones ante las problemáticas y carencias que ocasiona la injusta política de bloqueo estadounidense contra el sector del transporte, y en ese sentido evaluar la implementación de los pilares del programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.  

Más detalles en la propuesta radial:

Autor