El Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba avanza en la recuperación de sus instalaciones tras los daños causados por el paso del huracán Melissa por ese territorio, informó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. en su perfil de facebook.
Precisa la nota que ya en la terminal aérea se muestran avances con acciones concretas que fortalecen su operatividad y seguridad, como son la instalación de tres nuevos grupos electrógenos garantizando un suministro eléctrico estable, lo que posibilita la puntualidad y continuidad de los servicios ante interrupciones del fluido eléctrico principal.
A su vez se avanza en el cambio de la cristalería dañada en la terminal de pasajeros, un paso clave para devolverle las condiciones de confort y funcionalidad a la instalación.
Asimismo, en el área de movimiento de aeronaves, se labora en la recuperación de las señales horizontales del campo de vuelo, incluyendo las de las calles de rodaje (taxiways), siendo esta crucial para la seguridad operacional, ya que guía con precisión a las aeronaves en tierra previniendo incidentes y agilizando los tiempos de maniobra entre la pista y la plataforma.

(Con información de Granma)
