Ballet Nacional de Cuba

Ballet Nacional de Cuba recibe noviembre con atractivas funciones

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) continúa hoy sus presentaciones de la temporada con tres propuestas para este fin de semana en la Sala Avellaneda, del capitalino Teatro Nacional.

El estreno en Cuba de Espejo del mundo, una colaboración del australiano David Jonathan, la versión completa de A fuego lento, del coreógrafo brasileño Ricardo Amarante, y la reposición de Ballet 101, de Eric Gauthier, son las piezas que conforman el programa.

La compañía inauguró la víspera el ciclo de presentaciones, que continuará durante el presente fin de semana y el próximo; los viernes y sábados a las 19:00 y el domingo a las 17:00 hora local.

A fuego lento se anuncia como una pieza de imagen seductora en el escenario; Amarante toma la riqueza técnico-expresiva de los jóvenes bailarines y demanda el máximo de ellos, explica el sitio web Cubaescena, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Obtiene una producción que, según los adelantos hechos en redes sociales, se vislumbra como un éxito garantizado de este colaborador habitual del BNC, realza la publicación.

Para los días 7, 8 y 9 de noviembre se presentarán las obras Love Fear Loss, otra reconocida pieza de Ricardo Amarante, Sinfonía para nueve hombres, de James Kelly, y nuevamente Ballet 101.

Después de estas apariciones la compañía retomará la función pendiente en República Dominicana, prevista para el 28 de noviembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de Santo Domingo.

Fuente: Prensa Latina.

Autor