Las Tunas, Cuba. – La Transformación de la calidad de los servicios, la bancarización, el cambio de matriz energética, la dolarización parcial y la respuesta a los planteamientos de población, aparecen dentro de las prioridades de los trabajadores tuneros del Banco de Créditos y Comercio, evaluadas este lunes por videoconferencia a modo de Balance, por las autoridades de nivel central.

A tono con la implementación del Programa de Gobierno para corregir las distorsiones y reimpulsar la economía, la Presidenta cubana del Banco de Créditos y Comercio Emelina Báez Abrante dentro del Mercado Cambiario enfatizó en la herramienta automatizada para la oferta de turnos a las micro, medianas y pequeñas empresas de la gestión no estatal Mipyme, Trabajadores por Cuenta Propia y las Cooperativas no Agropecuarias.

De igual forma insistió en la cuenta corriente física que deben tener el tejido empresarial tunero en las sucursales en función de incrementar los fondos exportables del territorio.
El informe rendido por la Directora Provincial del Banco de Créditos y Comercio tunero Madelaine Rodríguez Otazua a manera de resumen para el 2026 enunció que estos economistas priorizan mejorar la atención al cliente y la calidad de los servicios en medio de la crisis económica mundial y el recrudecido Bloqueo del gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba.

A título de la Comisión Económica del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Jorge Ricardo Ramón Ruíz en el criterio emitido al organismo central subrayó la evolución positiva del resultado al cierre del 2025, no obstante, insistió en mejorar la atención al cliente y el proceso de bancarización, dado a la persistencia de largas colas en los cajeros automáticos y las limitaciones de los pagos en línea.
En representación de los trabajadores de las 11 sucursales del Banco de Créditos y Comercio diseminadas por los 8 municipios tuneros los especialistas Nelson Vidal Pérez, Ángel González Martínez y la propia Directora provincial Madelaine Rodríguez Otazua se refirieron a los asuntos objetivos y subjetivos que afectan las prestaciones.



El seguimiento a los créditos fue otro de los asuntos de primera necesidad evaluados con enfoque de país por la oficina central del Banco de Créditos y Comercio por medio del criterio del subdirector provincial tunero Ángel González Martínez.
Más detalles tendrás en la propuesta radial:
(Fotos: del Autor)
