Por: Yunel Hernández Batista.
El pitcheo es una de las áreas más sólidas en el equipo de Industriales, donde aparecen figuras como Andy Vargas, Pavel Hernández y Raymond Figueredo.
En su sexta campaña, el joven Remberto Barreto ha logrado incluirse en la rotación de los pitcher abridores y considera que lograron hacer una buena preparación antes de comenzar la Serie Nacional.
La preparación fue buena, ya que trabajé bien con las piernas, tenía déficit en la mecánica y el profesor Julio Romero me está ayudando bastante.
Remberto Barreto, se reconoce como un pitcher estudioso.
En el banco me dedico a estudiar a los bateadores, sobre todo para ayudar a mis compañeros y para cuando me toque la oportunidad saber cuáles son sus deficiencias.
Escuche y descargue la propuesta radial.
Remberto Barreto, un pitcher de 25 años debe convertirse en una de las principales cartas de triunfo en el equipo que dirige Guillermo Carmona y persigue en esta campaña un resultado sobresaliente.
Quiero ganar la mayor cantidad de juegos posibles y así ayudar al equipo y sobre todo ver si la comisión se fija en mí para integrar la preselección del equipo Cuba.
Barreto reconoce además que tener a Julio Romero como principal entrenador de pitcheo dentro del equipo es un orgullo para lanzadores jóvenes como él.
Antes de comenzar su actuación en la 64 Serie Nacional de béisbol en cinco temporadas Barreto tenía 19 victorias y 14 derrotas.