Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Una meta posible
    Beijing 2008
Beijing 2008 Beijing 2008 Beijing 2008
Una meta posible   Beijing 2008
Radio Rebelde - Página Principal
 
 Noti-Beijing
Noticias Olímpicas Beijing 2008 La Habana,
  
Yunidis Castillo se ratificó como la más veloz del mundo en 100 metros  
Yunidis Castillo dio el tercer oro a la delegación cubana
10 de Septiembre de 2008, 12:20 p.m.

Beijing .- La cubana Yunidis Castillo se ratificó como la más veloz del mundo en 100 metros cuando rompió su primado anterior en la final aquí para atletas clasificados T46 (amputados de miembro superior) durante la tercera fecha del atletismo en el Estadio Nacional, sede principal de los Juegos de la XIII Paralimpiada.

A algo más de un año en realizar 12.16 segundos en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, Castillo estuvo a punto de bajar la barrera de los 12 tras llegar con solo cuatro centésimas más, posibilidad que se hubiera dado de encontrar mayor resistencia de sus oponentes.

“Sabía que podía pero en la pista se demuestra todo. Uno no se puede confiar porque todos se han preparado bien, aunque siempre salgo muy segura para demostrar respeto. Por eso vamos a esperar también los 200 metros”, declaró apenas unos minutos después muy emocionada por ese logro.

Decidida en su conversación y en la pista, esta ex judoca de Santiago de Cuba no dejó oportunidades a las contrarias por su mismo carácter, con una explosividad desde la arrancada disfrutada por unos 95 000 espectadores reunidos en el llamado Nido de pájaros, que parece anidará varias doradas cubanas de ella y los otros 16 del campo y pista.

Castillo, salida a la palestra competitiva de la elite con dos oros en 100 y 200 metros en el campeonato mundial de Assen, Holanda, en el 2006, incluida cota del planeta en la primera distancia, ahora como otra de las cubanas buenas no se olvidó de su pueblo afectado por fenómenos naturales.

“No puede haber desespero. Nosotros aquí también estamos luchando por una bandera. Los cubanos salimos de todas las dificultades y de los ciclones Gustav e Ike vamos a salir también. Tenemos una Revolución que ha demostrado siempre estar con su pueblo”, dijo quien 58 minutos después cantaba su himno en la ceremonia de premiación.

En la carrera dorada, Yunidis a partir de los 30 metros levantó al máximo su ritmo para entrar con una ventaja cómoda sobre la rusa Elena Chistilina (12.65) y la polaca Alicja Fiodorow (12.66) en la carrera efectuada a las 18:00 horas en el conocido Nido de pájaros, que hoy tuvo un clima muy beneficioso para el desempeño de los atletas.

La joven de 21 años cumplidos el pasado junio tiene toda una carrera por delante en esta disciplina, y puede ampliar historia aquí mañana en las eliminatorias del doble hectómetro y el día 12 en la final de esa especialidad. (JIT)

   

Radio Rebelde www
 
Programa
   General - Cuba
Medallero
   General - Cuba
Resultados
Atletismo
Remo
Béisbol
Boxeo
Canotaje
Ciclismo
Esgrima
Pesas
Judo
Lucha
Natación
Clavado
Voleibol
Tiro con arco
Taekwondo
Tiro deportivo
Balonmano
Baloncesto
Fútlbol
Voleibol de playa
Triatlón
Gimnasia artística
Galería
  Los Juegos
  Instalaciones
Cuba Olímpica
  El difícil comienzo
  Nuevos tiempos
  Medallistas
  Participación
Monarcas
Atletismo
Boxeo
Esgrima
Béisbol
Judo
Pesas
Lucha
Taekwondo
Voleibol
 
Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos
ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008