Por: Yunel Hernández Batista.
En el cercano mes de septiembre, el beisbol femenino cubano asumirá el compromiso de asistir al campeonato Panamericano Venezuela 2025 con el objetivo de alcanzar la clasificación a la copa del mundo del venidero año.
Margarita Mayeta, responsable del béisbol femenino en la comisión nacional de beisbol ha ratificado el compromiso de luchar por uno de los boletos en disputa.
Este quinto campeonato Panamericano es clasificatorio para el mundial, son cuatro cupos los que otorga nuestra confederación, nosotros vamos a luchar como siempre lo hemos hecho. De esos cuatro cupos yo no te puedo decir si es el primero, el segundo o el tercero, pero estamos trabajando para ello.

La preselección que entrena en la capital cubana ha tenido una importante renovación y hoy cuentan con una amplia representación de casi todo el país.
Estoy muy contenta porque aquí hay 3 muchachitas de Guantánamo, 3 de Santiago de Cuba, 7 de Granma, 4 de Holguín, 3 de Camagüey, 3 de Sancti Spíritus, una de Ciego de Ávila, 4 de La Habana, de Pinar del Río…Hay una representación de 10 de las 15 provincias del país.

En esta preselección solo se mantienen seis atletas con experiencia en eventos internacionales.
Todas estas niñas han salido de los concentrados que hemos podido realizar y de las matriculas que tenemos en las EIDE del país.
Con un equipo renovado, Cuba asistirá al V campeonato Panamericano de béisbol para damas en La Guaira en Venezuela con la meta de clasificarse a la copa mundial de 2026.