Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Ciudadanos cubanos varados en EEUU por pandemia podrán regresar a la Isla

    2020-05-21 06:54:26 / Haciendo Radio


    Ciudadanos cubanos varados en EEUU por pandemia podrán regresar a la Isla

    Ciudadanos cubanos varados en Estados Unidos en medio de la pandemia podrán regresar a nuestro país mañana viernes en dos vuelos chárteres, informó la Embajada de Cuba en Washington. La legación diplomática indicó que el 22 de mayo la aerolínea World Atlantic facilitará dos aeronaves para la realización de esos recorridos desde la sureña ciudad de Miami, Florida, hasta La Habana. Esos vuelos son resultado de los esfuerzos de coordinación que han tenido lugar en las últimas dos semanas entre las autoridades estadounidenses y cubanas. De acuerdo con la nota, los viajes permitirían el regreso a Cuba de cientos de nuestros compatriotas, con la condición de residentes habituales en el territorio nacional, que han venido solicitando ayuda y fueron registrados por nuestro Consulado, y manifestó que la aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

    Implementan en Cuba adecuaciones a la Enseñanza General

    El Ministerio de Educación informó, que tan pronto se reinicie el curso lectivo debido a la pandemia, el prescolar tendrá entre 4 y 6 semanas para que el maestro efectúe la entrega pedagógica a partir de una evaluación cualitativa, que va al expediente del alumno. En cuanto a la enseñanza primaria, de Primero a Cuarto grados se utilizará el tiempo para la evaluación cualitativa y la realización del Álbum de la Patria de la asignatura El mundo en que vivimos. Los grados 7mo y 8vo de la Secundaria Básica, al reiniciarse el curso escolar, desarrollarán trabajos de control parcial de la asignatura matemática y seminarios integradores del resto de las materias y, en 9no grado, no se efectuarán evaluaciones finales, publica Radio Reloj. Además, se elaborará el escalafón de los alumnos que culminan la Secundaria Básica, el llenado de las boletas y el otorgamiento de la continuidad de estudios.

    Canciller cubano: salvar vidas tiene que ser la prioridad

    Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro cubano de Relaciones exteriores, reiteró la importancia de la solidaridad internacional para salvar vidas frente al nuevo coronavirus. En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller hizo un llamado al apoyo mutuo entre los pueblos y gobiernos, más allá de las diferencias políticas e ideológicas existentes entre las naciones. Como muestra de ese espíritu de solidaridad y cooperación, actualmente más de mil 200 profesionales de la salud de Cuba laboran en 24 naciones de África, América y Europa en el enfrentamiento a la COVID-19, beneficiando a más de 26 mil pacientes. Al respecto, numerosos organismos y organizaciones internacionales, entre ellas más de 25 grupos europeos, respaldan la propuesta de entrega del Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas, por su aporte al enfrentamiento global a la enfermedad.

    Entra en su quinta etapa proyecto arrocero Vietnam-Cuba en Ciego de Ávila

    Un proyecto de colaboración entre Vietnam y Cuba, vinculado al cultivo del arroz, entra ya en su quinta etapa en áreas de la Empresa Agroindustrial de granos Máximo Gómez, en Ciego de Ávila. Miguel Velázquez Cabrera, director de producción de esa entidad agropecuaria, explicó a la prensa que el programa de cooperación aporta asesores vietnamitas para capacitar a pequeños productores de la región central, desde Villa Clara hasta Ciego de Ávila, y apoya con equipamiento para la nivelación del suelo. Como parte del convenio, dijo, el territorio avileño cuenta con un módulo de cinco hectáreas dedicado a la obtención de semillas certificadas especializadas y otro de 15 hectáreas, todos en el municipio de Chambas. Actualmente se trabaja en el montaje de otro secadero, que está al 50 por ciento de ejecución, el cual beneficiará la producción del municipio de Bolivia y mejorará la calidad y el rendimiento al disminuir la humedad.

    Mesa Redonda: Papel de las Ciencias Geográficas en la batalla cubana contra la COVID-19

    Sobre el papel de las Ciencias Geográficas en la batalla cubana contra la COVID-19 hablará este jueves, en la emisión de Cubadebate en la Mesa Redonda, la decana de la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana, doctora Nancy Pérez Rodríguez. El programa también se acercará a la Historia de Vida del doctor Rafael Venegas Rodríguez, jefe de la Terapia Intensiva del Hospital Naval. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Culmina primera parte de estudio poblacional por COVID-19


    El estudio poblacional para detectar posibles casos de seropositividad a la COVID-19 culminó su primera etapa en la provincia Las Tunas. A la pesquisa se sometieron 45 familias adscritas a seis consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia de la cabecera provincial y a tres del municipio de Manatí. Un equipo multidisciplinario recogió y procesó muestras a partir de 111 exudados nasofaríngeos que, debidamente conservados, se remitirán al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) para su análisis mediante PCR en tiempo real. La elección de los investigados contó con su aprobación y se realizó aleatoriamente a partir de un programa computarizado, refiere la Agencia Cubana de Noticias. A todos se les aplicó una encuesta para conocer, además de sus datos personales, su posible exposición a los virus y sus antecedentes de afecciones.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020