Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Consejo de Defensa de La Habana analiza temas de alta trascendencia, en medio de la pandemia de la COVID-19

2020-06-05 08:51:40 / Haciendo Radio


Consejo de Defensa de La Habana analiza temas de alta trascendencia, en medio de la pandemia de la COVID-19

El Consejo de Defensa de La Habana analizó durante su sesión de este jueves temas de alta trascendencia para los habitantes de la ciudad, entre los que debatió la indisciplina social y problemas con el abasto de agua, en medio de la pandemia de la COVID-19. El presidente de ese órgano, Luis Antonio Torres Iríbar, comentó varias informaciones recibidas, en las cuales se ponen de manifiesto diferentes indisciplinas sociales de la población, así como problemas de acaparamiento y con el abasto de agua en la capital y reclamos de la ciudadanía. Por otro lado, la entrega del detergente líquido a los municipios pendientes de ese producto fue tema de análisis, así como el abastecimiento de alimentos a zonas alejadas de la ciudad. Torres Iríbar, al intervenir en otro momento del encuentro, llamó a elevar la percepción de peligro para evitar se vuelvan a repetir eventos como los ocurridos en los laboratorios AICA o en la tienda La Época.

Evalúan en municipio de Guáimaro las condiciones de los centros de evacuación

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, evaluó en el municipio de Guáimaro, las condiciones de los centros de evacuación ante la posible ocurrencia de algún evento meteorológico con la actual situación epidemiológica. Pardo Guerra constató las condiciones de esas instalaciones en una detallada información ofrecida por Reynaldo Aguilar Cruz, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal. Según un reporte de Televisión Camagüey, Pardo Guerra conoció que en esa demarcación existen siete centros de este tipo, en diferentes Consejos Populares. Cada centro presenta una capacidad total para 490 personas, y de manera alternativa se habilitaron dos instalaciones más donde se pueden acoger en cada uno a otras 70. El General de División comprobó, además, las medidas de evacuación y las labores que se han desarrollado con vistas a la actual temporada ciclónica, como la poda de árboles y la limpieza de zanjas y drenajes.

Hoy en la Mesa Redonda

El Ministro de Salud Pública, la Jefa del Grupo Nacional de Pediatría del MINSAP, la Directora del CITED y una investigadora del BIOCEN, comparecerán este viernes en la Mesa Redonda para continuar informando sobre las acciones del sistema de Salud cubano frente a la COVID-19… Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6 de la tarde... El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Pinar del Río, provincia vanguardia este Día Mundial del Medio Ambiente

Privilegiada por sus encantos naturales, la provincia Pinar del Río destaca por el alto nivel de preservación de su flora y la protección de sus especies nativas o endémicas. Como sus resultados en materia de cuidado ambiental son cada vez mayores, este año obtuvo por tercera vez el rol protagónico en la celebración nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente. Entre los resultados que avalan la elección de Pinar del Río por parte del Citma, figuran el cumplimiento de las metas del Programa Nacional de Diversidad biológica, el fomento de acciones de conservación en el Sistema Provincial de Áreas Protegidas, los progresos en la implementación del plan estatal para el enfrentamiento al cambio climático y las mejoras en la calidad de vida de la población. Durante el último año, Pinar del Río aumentó el índice de boscosidad en un 47,9 por ciento y perfeccionó su labor vinculada con el programa nacional de Conservación y mejoramiento de suelos.

Cuba en el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Cuba llega en muy buenas condiciones a la celebración por el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, el 7 de junio, gracias a que existe voluntad política y gubernamental. En conferencia de prensa efectuada este jueves en la sede de la Oficina Nacional de Normalización, se resaltó que en la Constitución de la República, lo da como un derecho de las personas, y en el Decreto Ley de la Inocuidad de los Alimentos, se le brinda mucha importancia a esa actividad que repercute de manera directa en la salud humana. Expertos cubanos destacaron que el gobierno revisa sistemáticamente ese tema de una forma ordenada, a los máximos niveles de la nación. Uno de los retos inmediatos es lograr implantar el Decreto Ley que funcione y sea conocido, que las universidades y todos los centros educacionales se conviertan en actores de multiplicar y promover conocimientos sobre el tema.

Empresa matancera expone estudios en foro online evaluativo para desarrollar exportaciones

Estudios aplicados sobre manejo sostenible del agua y cuidado del entorno, expuso la Empresa de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería de la provincia Matanzas, mediante un foro online evaluativo para desarrollar exportaciones. La entidad del occidental territorio cubano colocó en su cuenta oficial en Facebook tópicos vitales de su labor, que incluyen diseños y consultorías de alta calidad, profesionalidad y novedad tecnológica. Refiere Prensa Latina que la empresa contribuye a erradicar focos contaminantes y elevar el nivel de salubridad de la población, como parte de los objetivos de la Agenda-2030 de Naciones Unidas. Las alianzas con centros universitarios, constructores y entidades fabriles constituyen una de sus principales fortalezas.

Fuerte movimiento popular en torno a la producción de alimentos en Santiago de Cuba


Un fuerte movimiento popular en torno a la producción de alimentos se desarrolla en la provincia de Santiago de Cuba. Liderado por los máximos dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, se aprovechan las primeras lluvias de la primavera que beneficiaron a los nueve municipios. René Berenguer, secretario general de la CTC en el territorio, dijo que están convocados todos los Sindicatos, como acuerdo del Consejo de Defensa Provincial cumpliendo las medidas higiénico sanitarias y las restricciones ante la COVID-19. Este movimiento contribuye a la siembra de cultivos varios y de alimento animal en los principales polos productivos y estructuras de base estatales. Desarrolla además, plantación de huertos intensivos, sistemas de organopónicos semiprotegidos, casas de tapado y otras acciones.

En Camagüey se procesarán mermeladas ligeras y concentradas

La contratación de más de dos mil toneladas de mango hasta el mes de agosto, permitirá procesar en Camagüey mermeladas ligeras y concentradas, y néctar en varios formatos, incluidos los envases de lata y cristal. La Unidad Empresarial de Conservas y Vegetales de la provincia pronostica recibir en total mil 500 toneladas de la entidad Acopio y el resto como resultado de la vinculación con otras formas productivas. Los surtidos incluyen la obtención de la pulpa base para las compotas de la canasta familiar, que se remiten a la unidad procesadora situada en Sancti Spíritus. Suma además otras nuevas propuestas como el mango concentrado en bolsas de dos y tres kilogramos, y la mermelada a granel, distribuidas por las distintas redes del comercio interior. Publica el periódico ADELANTE que de manera simultánea se potencian las conservas de vegetales, entre ellas el pimiento esterilizado mixto lasqueado, la col y el tomate verde encurtidos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020