Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Empresa santiaguera Retomed incursiona en incubadoras para la producción avícola

    2020-05-26 09:17:33 / Haciendo Radio


    Empresa santiaguera Retomed incursiona en incubadoras para la producción avícola

    La Empresa de Equipos Médicos Retomed, de Santiago de Cuba, incursiona en la producción de incubadoras y nacedoras criollas e industriales para incrementar la masa avícola. Tales acciones es resultado del encadenamiento productivo a que ha llamado el país para entregar más alimentos a la población. Directivos de la entidad explicaron a la Agencia Cubana de Noticias que luego de la revisión de proyectos propios y literatura digital fabricaron primero una incubadora con capacidad para 300 huevos en cooperación con la Empresa de Automatización Integral. A partir de los resultados y a solicitud de las máximas autoridades de la provincia se entregaron otras dos para mil y dos mil 500 huevos, respectivamente, así como también una nacedora para dos mil pollitos, que en su conjunto dan ahora sus frutos. Retomed asumirá, además, con recursos propios y otros asignados, la recuperación de incubadoras industriales que estaban paralizadas.

    Se incorporan jóvenes universitarios a tareas de impacto para la prevención del nuevo coronavirus

    Atendiendo a las medidas adoptadas por el gobierno revolucionario para evitar la pandemia, estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores de las instituciones académicas del país se incorporan a tareas de impacto social en función de las necesidades de los consejos de defensas de municipios y provincias. Los Universitarios cubanos, participan en la pesquisa, divulgan las informaciones para detener la COVID-19 y la atención a los adultos mayores, refiere Radio Reloj. En las residencias estudiantiles, convertidas en centros de aislamiento, los alumnos asumen voluntariamente, la vigilancia de las personas expuestas al contagio.

    Garantizan en Matanzas el abasto de agua

    Aunque más de 25 mil personas reciben el agua en pipas, en Matanzas, los trabajadores de Recursos Hidráulicos laboran en la atención a las fuentes de abasto y sus equipos de bombeo. Actualmente se garantizan el servicio en los centros de aislamiento y el área de la zona de Triunvirato, hoy en cuarentena. Refiere Radio Reloj que mantienen la limpieza de fosas y alcantarillas y la detección de salideros para evitar molestias a la población y los riesgos epidemiológicos por el nuevo coronavirus.

    Nuevos equipos agrícolas apoyarán producción de arroz en provincia de Cienfuegos

    La provincia Cienfuegos está incluida dentro de los territorios productores de arroz en Cuba, beneficiados con la entrada de nuevos equipos agrícolas de alta eficiencia. La tecnología es donada por el Gobierno de Japón mediante la Agencia de Cooperación Internacional de ese país. El donativo tiene como objetivo potenciar la producción de semillas con categoría Registrada y Certificada del cereal, y beneficiará a todos los productores cienfuegueros de ese cultivo. Actualmente están recibiendo los primeros equipamientos de un módulo compuesto por dos máquinas cosechadoras, tres tractores, cuatro sembradoras de posturas y tres sembradoras de bandejas.

    Habilitan en Holguín motel El Bosque para aislamiento de personal de la salud ante la COVID-19

    La disposición del Motel El Bosque para el aislamiento del personal de la salud que labora en la zona roja del enfrentamiento a la COVID-19, forma parte de las medidas de la prevención de la pandemia en la provincia de Holguín. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que en la instalación, ubicada en la ciudad cabecera y destinada originalmente al turismo, se encuentran más de 100 trabajadores del Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez y el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, habilitados durante la actual contingencia sanitaria para la atención a pacientes con estas características. Dentro de la instalación hotelera, los trabajadores de los centros médicos que han permanecido en contacto directo con los enfermos del nuevo coronavirus, cumplirán un período de aislamiento de 14 días.

    TRD villaclareñas garantizan protección al consumidor

    Con el propósito de evitar colas y aglomeraciones en los puntos de ventas del territorio, las tiendas recaudadoras de divisa villaclareñas toman medidas para facilitar el acceso de la población a productos de alta demanda. Actualmente, las cadenas CIMEX, Caribe y Caracol cargan los camiones durante la noche y distribuyen la mercancía en la madrugada, para que las tiendas estén surtidas, incluso antes de abrir, y se eviten así las molestas colas nocturnas que, además, entorpecen el aislamiento social. Aunque los insumos disponibles todavía resultan insuficiente para abastecer todos los puntos de venta, los trabajadores de las TRD villaclareñas desarrollan ferias comerciales en diferentes centros laborales, con el fin de beneficiar a trabajadores (fundamentalmente de Salud Pública) y estudiantes de medicina, enfrascados en el enfrentamiento a la pandemia.

    Ejecutan inversiones en la industria pesquera villaclareña

    Con el objetivo de proteger el entorno costero, la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién, ubicada en la parte norte de Villa Clara, acomete una inversión capital que comprende la construcción de dos nuevas plantas para tratar residuales y potabilizar el agua. Según Carlos Martínez González, inversionista de la obra, una vez concluidas las labores de construcción y montaje –previstas para diciembre próximo– se eliminará la emisión de desechos contaminantes al mar y se ahorrarán más de 100 litros de combustible cada día, que en la actualidad se consumen para proveer de agua al complejo industrial. Además de la planta de residuales y la potabilizadora –concebidas para ser desmontadas en menos de 24 horas ante eventuales huracanes–, se conciben otros siete objetos de obra, entre los que destacan el sistema de alcantarillado.

    Se alista Holguín para el comercio electrónico a través de la plataforma EnZona

    En la provincia de Holguín se preparan las condiciones tecnológicas para asumir el flujo de clientes mediante la plataforma de comercio electrónico EnZona. Esta modalidad de compra virtual destaca como una opción eficaz ante la actual situación sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Cuba. En el territorio existen los medios tecnológicos para satisfacer las demandas de la población, declaró Félix Moreno, director de la Xetid holguinera. El directivo destacó que todavía se requiere la vinculación de esta plataforma a los distintos establecimientos comerciales que existen en la provincia, para garantizar su efectividad en el total de tiendas. También en todo el país se ejecutan las pruebas y estudios pertinentes, con el fin de asociar la pasarela de pago EnZona, al sitio TuEnvio, altamente demandado durante estos tiempos, agregó.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020