Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • Intercambian Cancilleres de Cuba y Rusia sobre la cooperación para combatir el nuevo coronavirus

    2020-06-09 08:34:47 / Haciendo Radio


    Intercambian Cancilleres de Cuba y Rusia sobre la cooperación para combatir el nuevo coronavirus

    Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro cubano de Relaciones Exteriores, intercambió vía telefónica con su homólogo ruso Serguei Lavrov, acerca de la cooperación para combatir la pandemia de la COVID-19 y el papel de la isla en el proceso de paz colombiano. Los cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre los aspectos de actualidad de la cooperación bilateral, incluida la relacionada con el combate contra la propagación de la COVID-19, indicó un comunicado de la Cancillería cubana. El documento señala que los ministros discutieron temas de la agenda latinoamericana, incluida la situación actual en torno al acuerdo colombiano, teniendo en cuenta el papel de Cuba como uno de los países garantes del proceso de negociación con la guerrilla.

    Constata Ministerio de Educación Superior disposición de Universidades cubanas para la recuperación del curso 2019-2020

    Una comisión ministerial inició por la universidad de Guantánamo un cronograma de visitas que llegará a centros de la Educación Superior de todo el país. El objetivo es evaluar las acciones preparatorias de las Universidades y sus fortalezas para asumir con éxito la recuperación del curso 2019-2020. Mientras actúan protagónicamente en ámbitos imprescindibles durante el enfrentamiento a la Covid-19, trabajadores y estudiantes del campus de la Villa del Guaso reajustan su programa docente. Cuando se reanude el curso activarán las clases integradoras que garanticen el vencimiento de los contenidos, marcha estratégica que evaluó la viceministra primera del ramo Martha Mesa Valenciano.

    Inician reparación parcial del pedraplén del Cayo Santa María

    Especialistas del Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería para la Construcción iniciaron la reparación parcial del pedraplén del Cayo Santa María, ubicado al norte costero del municipio villaclareño de Caibarién. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que las labores comprenden, fundamentalmente, el reajuste de los contenes metálicos de protección vial, a lo largo de más de 40 kilómetros, y la reparación de varios puentes conectores del viaducto, construido sobre el mar a finales del siglo 20. Los mayores daños de tipo infraestructural, se encuentran en los puntos de trasiego de mareas. Los embates de eventos meteorológicos, han provocado un creciente desplazamiento de los componentes internos de la estructura.

    Cumplimiento del plan y ahorro de portadores energéticos marchan a la par en Empresa Procesadora de Café

    El cumplimiento del plan y ahorro de portadores energéticos marchan a la par en la guantanamera Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López. La entidad es paradigma de calidad y eficiencia en el beneficio industrial de ese rubro exportable. Los esfuerzos y resultados en el cumplimiento de la política energética, los reconoció la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía, publica la Agencia Cubana de Noticias. El mandato de disminuir las importaciones de petróleo se cumple al pie de la letra en la entidad, sin perjuicio del plan de exportación del año, ya materializado en valores… Entre enero y mayo se honraron, además, los compromisos de entrega del grano para el comercio interno en divisas y el consumo nacional en este colectivo. Destacan sus trabajadores que constituye un requisito esencial la estadística diaria sobre los litros de combustible y kilowatts-hora empleados por cada tonelada de café que se procesa en la empresa.

    Autoridades de Salud Pública en Camagüey aplican la Biomodulina T

    Las autoridades de Salud Pública en Camagüey aplican la Biomodulina T en hogares de ancianos y otros centros dedicados al cuidado de personas vulnerables ante la Covid-19. El sistema de protección sanitaria para enfrentar la pandemia en el país caribeño prioriza grupos proclives a contraer la enfermedad, por tal motivo resulta crucial el suministro de medicamentos que eleven la respuesta inmunológica del organismo. A la Biomodulina T se suma el medicamento homeopático Prenvengho-Vir, especialmente dirigido a personas mayores de 60 años y embarazadas. Según especialistas, en declaraciones ofrecidas al portal Adelante Digital, este fármaco natural se incluye dentro del protocolo para prevenir las infecciones respiratorias agudas.

    Canciller de Cuba felicita por reelección al primer ministro de San Cristóbal y Nieves

    El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó por su reelección al primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris. 'Esta hermana nación del Caribe cuenta con el apoyo y la solidaridad de Cuba', apuntó en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores. La coalición Team Unity (Unidad de Equipo), de Harris, inició el lunes su segundo mandato tras la victoria en las elecciones generales del pasado viernes. La alianza de tres partidos políticos prevé el reforzamiento hasta 2025 de los grandes avances de la Federación en términos de paz, progreso y prosperidad para los ciudadanos, según anunció.

    En Camagüey, BANDEC proyecta promoción de una bonificación en la Banca electrónica

    El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de la provincia Camagüey proyecta la promoción de una bonificación del ocho por ciento para quienes utilicen los canales de pago de los servicios de Banca Electrónica, del ocho al 21 de junio próximos, en saludo al Día de los Padres. El propósito es potenciar el uso de esta plataforma digital, muy demandada a partir del necesario aislamiento social como medida para evitar la propagación de la COVID-19. Especialistas señalan que lo más importante es que desde estos servicios se pueden hacer operaciones comerciales y financieras sin necesidad de que los clientes tengan que dirigirse a las oficinas bancarias.

    En Viñales, se expenden alimentos en medio de paisajes emblemáticos de la zona

    A cuatro kilómetros del centro del poblado de Viñales, el Mural de la Prehistoria, visitado cada año por miles de turistas, se expenden alimentos a la población en tiempos de la COVID- 19. Al mantenimiento de la instalación y labores constructivas de nuevos almacenes y oficinas se suman ofertas gastronómicas vendidas en tres sitios del municipio, incluyendo el Mural. De su centro de elaboración salen diversos productos como croquetas, medallones, hamburguesas, dulces caseros y de masas, todos con gran aceptación por los lugareños.

    Empresa Avícola de Ciego de Ávila alcanzó más de 8 millones de huevos por encima de plan de producción

    La Empresa Avícola de Ciego de Ávila alcanzó 8 millones 213 mil 600 huevos por encima de plan de producción de enero a mayo del presente año. La entidad se coloca de esta forma a la vanguardia en el país. Ese colectivo Vanguardia Nacional, liderado por la ingeniera Leyda Martínez Arnaiz, directora general de la entidad y diputada al Parlamento cubano, del compromiso pactado, tuvo un sobrecumplimiento al 118,9 por ciento. Refiere el periódico Trabajadores que en los resultados integrales de la empresa sobresale la unidad del municipio de Primero de Enero. Al cierre del pasado año obtuvo un promedio de 296, 12 huevos por ave con 1,31 kilogramos de pienso para cada animal, dividendos que, de acuerdo con especialistas de la avicultura, son similares a los índices internacionales.

    Primer Ministro de la República de Cuba da la bienvenida, a través de las redes sociales, a la brigada de médicos cubanos

    Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, dio la bienvenida, a través de las redes sociales, a la brigada de médicos cubanos integrantes del Contingente Internacionalista Henry Reeve, quienes arribaron a la Isla después de haber combatido la COVID-19 en Lombardía, Italia. En su cuenta oficial en Twitter, Marrero Cruz destacó la labor de los 52 profesionales antillanos, quienes realizaron un total de cinco mil 526 consultas médicas y salvaron 216 vidas, en esa zona del norte italiano, epicentro de la pandemia en el país europeo. Los galenos caribeños cumplieron su solidaria labor en Lombardía desde el pasado 21 de marzo, donde permanecieron dos meses y 17 días en la zona roja.

    Federación Internacional de la Construcción y la Madera reconoce la protección dada en Cuba a sus trabajadores

    En un reciente informe general la Federación Internacional de la Construcción y la Madera sobre la respuesta de los sindicatos a la pandemia de la Covid-19 reconoce la protección dada en Cuba a los trabajadores.… En un exhaustivo análisis general de los países de América Latina y el Caribe, en uno de sus párrafos, elogió el apoyo salarial dado en nuestra nación a las personas mayores en situaciones vulnerables y de riesgo. Reconoce que unos diez países de la región han aplicado un confinamiento con controles estrictos de la movilidad de la población y en nueve de ellos “han llevado a cabo confinamiento ‘recomendados’ y ‘específico por zonas’”.

    Hoy en la Mesa Redonda

    El Presidente de BioCubaFarma y otros directivos e investigadores de esa entidad comparecerán este martes en la Mesa Redonda, para informar sobre los impactos que han tenido los resultados científicos de la industria biofarmacéutica del país en el combate contra la COVID-19. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6 Y 30 de la tarde. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Habrá una masiva reforestación durante una activa jornada por el Día del Trabajador Forestal

    La reforestación con especies de árboles en Cuba será masiva en los municipios durante una activa jornada por el Día del Trabajador Forestal, el próximo 21 de junio. El encuentro nacional de celebración por el Día del Trabajador Forestal tendrá como escenario la Empresa Agroforestal de La Habana como reconocimiento a las sistemáticas tareas realizadas por su colectivo laboral en estos tiempos. Alejandro Motolongo director de esta empresa manifestó que también trabajan en la reanimación constructiva y de remozamiento del parque agroecológico denominado Monte Barreto. En esta área la población recibirá atenciones alimentarias, entretenimientos y paseos en ambiente sano y de atracciones naturales, publica Radio Habana Cuba.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020