preselección cubana de softbol

Brocat y Leyva lucen en la preselección cubana de softbol

La Habana-. Los jugadores de cuadro Reisel Brocat y Jonathan Leyva son dos de los atletas que mejor han lucido en la preselección que se alista en Ciego de Ávila con vistas a participar en el Campeonato Panamericano masculino de softbol, que tendrá lugar del 19 y el 28 de febrero del próximo año en Montería, Colombia.

En el caso del avileño Brocat busca integrar por segunda vez la selección nacional, después de asistir al certamen continental celebrado en el 2024 en la ciudad colombiana de Sincelejo, aunque allí tuvo poca oportunidad de jugar. En esta ocasión los entrenadores lo están moviendo también a la segunda base, ya que en la tercera su posición natural se encuentra el capitán del conjunto Yesander Rodríguez.

Mi primer objetivo es estar entre los 16 que integren la nómina y después buscar estar entre los 9 titulares. Creo que es hora de tener metas un poco más ambiciosas y para eso me estoy preparando bien, gracias también al apoyo de mis compañeros y los profesores.

Por su parte Leyva busca vestir por primera vez el uniforme de las “cuatro letras”, para eso ha lucido inmenso a la defensa sobre todo del campo corto. Además pudiera funcionar como un utility entre los jugadores de cuadro.

Siempre fue un sueño estar en una preselección y poder integrar el equipo Cuba, aquí trato de aprender con los atletas de más experiencia como es el caso de Luis Raúl Domínguez que me ha dado bastantes consejos cuando hemos coincidido en otras ocasiones.

La preselección masculina de softbol se mantendrá entrenando hasta el 22 de diciembre y retornarán ya como equipo a la Escuela Provincial de Ciego de Ávila el 5 de enero.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor