Camagüeyanos con Venezuela

Camagüey, Cuba. –  Los camagüeyanos respaldan con sus firmas la declaración del Gobierno Revolucionario Cubano de apoyo al pueblo venezolano, ante las agresiones yanquis.

En los centros laborales, estudiantiles y comunidades comenzó la firma de los libros habilitados para expresar la solidaridad   con la hermana nación caribeña, comenta el miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Conde Silverio.

Es un proceso amplio, simbólico, está abierto a todos; y los camagüeyanos por supuesto hemos decidido movilizarnos en función de recoger firmas en todos los municipios.

Serán más de 460 mil los camagüeyanos que expresen el respaldo al Presidente Nicolás Maduro. La conciencia de todos los cubanos y de todos los revolucionarios, es que en este minuto donde tenemos que estar es con ellos, en Venezuela.

En nombre de la juventud camagüeyana, el Primer Secretario del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Juan Carlos Blanco, significó que “las firmas constituyen el apoyo a la causa del pueblo venezolano en los momentos actuales; y trasmitimos el cariño, el respeto, y la admiración, a la juventud de Venezuela”.

Los colaboradores de la Misión Deportiva en Venezuela, ratifican la solidaridad y no consideran que esa nación sea una amenaza para los Estados Unidos.

Soy Abelardo Tamayo Puig, los venezolanos son muy amistosos; y también agradecidos; esa es una nueva maniobra de los yanquis.  Yo soy de los Chavistas, de Maduro y de Fidel.

Mauricio Manzano Torres, cumplí misión en el estado de Monagas; allí estuve dos años compartiendo con los venezolanos; y ese es un pueblo que merece la ayuda.  Cuba lo ha ayudado y debe seguir.   Yo estoy dispuesto a hacer por Venezuela lo que haga falta.

Como Abelardo y Mauricio, profesores de Educación Física en el Centro Mixto Máximo Gómez Báez, más de mil 500 estudiantes y profesores respaldan con su firma la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano ante la escalada de agresiones del imperialismo yanqui contra la nación bolivariana.

Rechazamos las acciones que de manera ilegal lanza el gobierno de Donald Trump; son políticamente injustas”, afirma Oliangel Cruz Sánchez.

Para Claudia Pérez Saladrigas, estudiante del duodécimo grado, “las firmas son la reafirmación de que el pueblo de Cuba está apoyando al pueblo de Venezuela; contra la arremetida de Estados Unidos.

Alain Daniel Martínez Navarro, resume el sentir de los jóvenes, “Cuba y Venezuela son una sola bandera”.

En los centros laborales, estudiantiles y comunidades más de 460 mil camagüeyanos, con sus firmas en los libros abiertos hasta el próximo 30 de septiembre, confirman la alerta sobre la urgencia de impedir una agresión militar contra la nación suramericana; y   ratifican la solidaridad con el pueblo venezolano, el apoyo a la Revolución Bolivariana, y a su legítimo presidente Nicolás Maduro.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor