El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, intercambió hoy con miembros de la Misión Estatal de Cuba en China sobre temas de la realidad nacional y otros asuntos internacionales de interés.
Durante el conversatorio los cubanos reafirmaron su compromiso con la Patria y el socialismo.
Intercambié con miembros de la Misión Estatal de #Cuba en #China.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 6, 2026
Valoramos la actualidad internacional y la que enfrenta nuestro país, ante las medidas injustificadas, ilegales y criminales de asfixia económica del gobierno de EEUU contra el pueblo cubano. pic.twitter.com/f4LtMqI9MC
Rodríguez viajó al gigante asiático en calidad de enviado especial del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno.
Durante su visita dialogó con el canciller chino, Wang Yi, quien subrayó el firme apoyo de China a la isla en la defensa de la soberanía y seguridad nacionales, así como la oposición a la injerencia externa en los asuntos del país caribeño.
El jefe diplomático también enfatizó en la decisión de Beijing de mantenerse junto a La Habana para seguir desarrollando los profundos nexos de amistad y cooperación bilaterales.
Como parte de su agenda, el canciller cubano también se reunió con Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor del país.
Asimismo, dialogó con Liu Haixing, Jefe del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China y ambos subrayaron que los nexos interpartidistas son la piedra angular de las relaciones bilaterales.
Con información de Prensa Latina.
