El canciller Bruno Rodríguez rechazó enérgicamente las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, a las que calificó como producto de un desconocimiento total sobre Cuba y una repetición de la agenda de mentiras.
En su cuenta oficial en X, el ministro de Relaciones Exteriores denunció que las palabras de Donald Trump omiten «con toda intención» la política de «asfixia y guerra económica recrudecida contra Cuba», responsable de graves daños y sufrimiento a las familias cubanas.
El presidente de #EEUU, mostrando desconocimiento total sobre #Cuba y repitiendo la agenda de mentiras de los políticos cubanoamericanos y de otros grupos de interés, blasfema y amenaza a nuestro pueblo.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 6, 2026
En sus palabras obvia, con toda intención, su política criminal de asfixia… pic.twitter.com/89r2cDIyvG
Rodríguez reafirmó la firmeza del pueblo cubano, al que definió como «aguerrido» y «fiel a su historia de lucha», y advirtió que defenderá la nación «frente a cualquier agresión imperialista».
«Por esta tierra, estamos dispuestos a dar nuestras vidas», concluyó el canciller, en una declaración que subraya la determinación de Cuba ante las declaraciones injerencistas de Washington y el endurecimiento de las medidas coercitivas unilaterales.
