En un juego de pitcheo, digno de un play off semifinal de la pelota cubana, los Cazadores de Artemisa que viven su primera experiencia a esta instancia del campeonato lograron vencer 4 carreras por 2 ante los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas.
El derecho Yunieski García en su novena serie nacional, demostró maestría en el box durante siete solidos capítulos donde permitió dos carreras con solo 6 jit, propinó 5 ponches y no regaló boletos, una muestra del su excelente control.
Al término del choque el lanzador dijo sentirse satisfecho con el resultado ante un equipo tan bateador como Las Tunas.
Tuve una buena salida, creo que fue fundamental el control que tuve en el partido, solo un par de inning donde me excedí en los lances, pero después nos supimos reponer.
Reconoce que se enfrentan a un equipo difícil.
Tenemos que ir juego a juego, no podemos pensar que le vamos a ganar cuatro juegos seguidos, tenemos un rival muy fuerte y hay que concentrarse en el juego diario.

Desde la ofensiva, el receptor artemiseño Andy Cosme se fue de 3-2 con dos carreras fletadas para el plato, que sirvieron para empatar el choque en la parte baja del sexto episodio.
Me enfoqué en ayudar al equipo fundamentalmente a la defensa para que el pitcheo caminara y a la hora de ir a la ofensiva me concentré en el turno al bate para tratar de conectar hacia el centro del terreno y el batazo salió.
Reconoció además sentirse motivado al ser llamado al equipo Cuba al Clásico Mundial como receptor de Bullpen.
Sí, no hay dudas en que representar a Cuba en cualquier escenario y circunstancia es muy importante y me siento bastante contento.
Este sábado Cazadores y Leñadores volverán a enfrentarse en el estadio 26 de julio de Artemisa desde la 1:30 de la tarde en el cuarto juego del play off semifinal de la pelota cubana.
