Cienfuegos, Cuba.- El compromiso eterno de los trabajadores cubanos con la defensa de la Revolución y la solidaridad internacional, lo patentizan en Cienfuegos desde cada fábrica, hospital, escuela y campo reafirmando que nuestra fuerza está en la Unidad.
Los afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba, que celebró este 28 de enero el 87 Aniversario de su fundación y el 173 del natalicio de José Martí manifestaron ser herederos de un pensamiento revolucionario de amor a la Patria defendiéndola con dignidad.

Durante un acto efectuado en la Perla del Sur otorgaron la Medalla Jesús Menéndez conferida por el Presidente de la República de Cuba, a propuesta del Secretariado Nacional de la CTC, reconociendo extraordinarios méritos laborales a trabajadores con altos y sostenidos resultados.
Asimismo, entregaron la Bandera de Proeza Laboral a EMPRESTUR- Cienfuegos, por la participación en provincias orientales recuperando afectaciones tras el paso del Huracán Melissa, y por tal misión recibieron reconocimientos la Brigada ETECSA- Cienfuegos y los contingentes José González Guerra y de la Construcción.
Por sus altos y sostenidos logros estimularon a los Buroes Provinciales de los Sindicatos de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica; Civiles de la Defensa y la Industria Alimentaria y la Pesca.
Un grupo de dirigentes sindicales, quienes escuchan con el corazón defendiendo los intereses de la clase obrera también obtuvieron congratulaciones unidos a los colectivos de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez y la Destilería de Alcoholes Finos ALFICSA PLUS.

Reconocimientos entregados por Dianelys Malagrida Terry, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Yolexis Rodríguez Armada, Gobernadora Provincial y Mayté Yera Santana, Secretaria General del Comité Provincial de la CTC.
Varias organizaciones e instituciones (CDR, ANAP, Salud, FMC, UJC y ACRR) reconocieron a la Central de Trabajadores de Cuba.
Más detalles en la propuesta radial:
(Fotos de la autora)
