En un emotivo acto de homenaje, el Centro Fidel Castro conmemoró el aniversario por el fallecimiento de Ernesto «Che» Guevara, ocurrido el 9 de octubre de 1967 en Bolivia.
Durante el evento, se evocó la trayectoria revolucionaria del Che, su papel fundamental en la Revolución Cubana y su posterior entrega a la causa de la liberación de los pueblos latinoamericanos. En este sentido la Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en Cuba, Jessica Crespo Yáñez expresó:
Ser como el Che, ser coherente entre lo que uno piensa, dice y actúa. El Che es un ejemplo de revolucionario y cuando nosotros nos decimos que somos revolucionarios, que amamos la revolución cubana y que queremos nosotros en nuestros países también tener procesos revolucionarios que alcancen el ejemplo de la Revolución Cubana, nuestro desafío es ser como el Che.

Asimismo, se enfatizó el legado del Che como símbolo de rebeldía, ética y coherencia, inspirando a las nuevas generaciones a seguir luchando por sus ideales. Al respecto, el escritor e investigador, Froilán González García, compartió:
Un ejemplo, un guía, un ejemplo, una figura que hay que, no ser igual, porque no todo el mundo es igual, pero acercarse lo más posible, ser consecuente, ser leal con mi pueblo, con la Revolución, con el Socialismo, con la juventud.
La ceremonia contó con la presencia del Combatiente de la Revolución, Víctor Dreke y el Director del Centro Fidel Castro, René González Barrios, quienes compartieron reflexiones sobre la vida y obra del Che Guevara, resaltando su compromiso con la justicia social, su espíritu internacionalista y su lucha por un mundo mejor.



El Centro Fidel Castro, a través de este homenaje, reafirma su compromiso de preservar y difundir el pensamiento y el ejemplo del Che Guevara, contribuyendo así a la formación de las nuevas generaciones y al fortalecimiento de la solidaridad internacional.
Más detalles en la propuesta radial: