Chapeando: De piratas y egos

Cubadebate publica una extensa investigación sobre alianzas de derecha y tanques pensantes en la guerra cognitiva contra Cuba, donde expone:

«El caso de Atlas Network y de la actividad digital de Agustín Antonetti ilustra cómo la política latinoamericana ya no se juega sólo en parlamentos y campañas electorales, sino también en redes transnacionales de think tanks y en enjambres de cuentas en X que impulsan narrativas, hashtags y crisis de reputación en cuestión de horas».

En resumen, el cómo manejan los algoritmos para que todo lo que hace el Gobierno cubano sea puesto en entredicho.

Pese a ello, dos asuntos que movieron las redes en los últimos días: el show de María Corina Machado y el espurio Premio Nobel de la Paz, una mujer que pide la guerra, que pide invasión a su país y luego lo del buque petrolero robado por Trump, según dicen Miguel Pérez Pirela, para robarle el show a la señora.

Todo parece una mala película de Hollywood. Según Pérez Pirela, el asalto al buque petrolero fue una jugada de Trump para robarle el show porque ella le robó el Premio. La geopolítica global está de cabeza, con egos jugando con la suerte de naciones y un continente entero.

El tema del robo ilustra un bloqueo naval total alrededor de Venezuela, pues de acuerdo a varias agencias, se ha detenido u ordenado retroceder otros petroleros en las últimas horas, para evitar ser asaltados, quedando 11 millones de barriles en puertos venezolanos.

Hoy cerramos a modo de denuncia, la canción que acaba de dedicar Residente a Trump.

Escuche y descargue el podcast íntegro:

Autor