La semana anterior comentamos la reacción de choferes de embajadas ver a los de la embajada americana haciendo cola para comprar el poco combustible del que dispone Cuba bloqueada. Resulta que el joven youtuber cubano Pedro Jorge Velázquez denunció en su canal este doble rasero y lo «sancionaron» quitándole derecho a visa para viajar a Estados Unidos.
Según los voceros de la ultraderecha, al Necio lo sancionan por acosar a personal diplomático, teniendo el valor de decirlo cuando algunos anticubanos residentes en Europa la emprendieron a groserías contra el canciller cubano sin que hubiera una multa.
Lo más relevante es lo que dijo el Necio en sus redes y en este audio: no pensaba pedir visa a Estados Unidos.
Debemos también insistir en datos que ilustran este episodio, la vigilancia a las redes y el cierre de las puertas de su “paraíso” si, a su criterio, te portas mal.
Este reclamo es común cuando se presencia lo que expresan personas nacidas y formadas en Cuba, con familia aquí y aplauden las amenazas de Trump y Marco Rubio y piden invasión, mientras crece el número de personas que hacen pública la demanda de dejar a Cuba en paz.
Escuche y descargue el podcast íntegro:
