Chapeando: ¿La campaña hundida?

Siempre habrá personas dispuestas a creer todo lo que le venden, pero toda la narrativa sobre la lancha cargada de drogas que salió de Venezuela y fue hundida por la marina estadounidense, es una prueba de a qué viles propósitos puede servir la mejor herramienta en las peores manos.

Según la propia IA, en este caso de ChatGPT-5 no es difícil de advertir el bulo, porque presenta:

– Bloques rectangulares en la pantalla que no corresponden a errores comunes de cámaras reales.

– Explosiones mostradas como manchas blancas sin detalles de calor o humo diferenciados.

– Texturas de agua que parecen repetitivas y poco naturales.

– Texto y retículas demasiado perfectos para ser parte de una grabación original.

Igualmente, la situación genera ciertas dudas, por ejemplo:

– Por qué bombardean si tienen todas las posibilidades en el Caribe de capturar y presentar evidencias

– Las supuestas capturas que han hecho en estos días, hace muy poco supuestamente del cargamento de cocaína más grande del mundo, no pudieron vincularlo a Venezuela.

– Incoherencia narrativa, Trump habla que era del Tren de Aragua y Marco Rubio y pandilla hablan del Cartel de los Soles

Quizás esta nueva historia tenga que ver con que Trump, después de una semana perdido, necesita hacer ruido a como dé lugar, para que nadie preste atención a la rebelión de los grandes: Xi Jinping en el centro de una Cumbre de Gobernanza Global, con Modi y Putin al lado. Estadistas de tres gigantes con poder nuclear disuasorio, unen esfuerzos frente a un Estados Unidos que sólo tiene amenazas y sanciones para el resto del mundo porque, sin duda, la lista de Epstein es lo peor que puede pasarle.

Escuche y descargue el podcast íntegro.

Autor