Chapeando: Los halcones, la fábrica de mentiras y su caída en desgracia

Hay buenas noticias que han ocurrido y no hemos comentado: la crisis de América TV que ha construido su audiencia en la guerra contra Cuba y la guinda del pastel: Claver Carone se va de su cargo de asesor para América Latina.

No hay nada que agregar sobre María Elvira Salazar, aunque al margen de ella, la lista de mentirosos y enemigos acérrimos del pueblo cubano con poder en Estados Unidos, es muy larga todavía y la encabeza Marco Rubio, tan mentiroso que se hizo senador mintiendo, nombrado ahora interinamente por Donald Trump como Asesor de Seguridad Nacional, lo que ha generado cierto pique con Claver Carone, pues este quería el cargo de Seguridad Nacional.

Claver Carone es un enemigo de América Latina, uno de los “halcones” de la política exterior estadounidense y según varios medios «dejará el gobierno de Donald Trump por fuertes diferencias con Marco Rubio”, secretario de Estado y recientemente nombrado además asesor de Seguridad Nacional. Mauricio tuvo mucho poder en el primer gobierno de Trump, como consejero nacional de la Casa Blanca. Pero que ahora quedó opacado por Marco Rubio.

En cuanto a Cuba, presume de ser el artífice del enfoque de máxima presión contra nosotros de la primera temporada de Trump, con las medidas que promovió junto a Rubio, y recordemos que hace poco declaró que la administración Trump debía “ser muy creativa” en sus medidas contra Cuba y afirmó que el Gobierno cubano probablemente se encuentra en su punto más débil, por lo que recomendó un enfoque “más quirúrgico para aplicar las sanciones” así como utilizar “herramientas más efectivas que las ya previstas en el embargo estadounidense”.

En cuanto a América TV, escuchen cómo lo ven sus socios de canales de la misma línea dura contra Cuba:

Carlos Vasallo, Presidente y CEO de América TV, ha desmentido que se haya entregado el control del canal al grupo Pegasso, pero reconoció que sí hay un litigio. Se ha suspendido es la programación en vivo, que afecta directamente a la base de ataque fundamental de la guerra mediática contra Cuba que es el área informativa.

Cuba sabe que América Tv ha sido líder en la guerra no convencional contra Cuba, siendo el más hostil e intensamente crítico de la Revolución cubana, mintiendo sin escrúpulos siendo parte de la batería de medios organizados y teledirigidos fundamentalmente para publicitar el conjunto de pretextos usados por la reacción anti cubana.

Prueba de ello es el protagonismo de Marcell Felipe, promotor de políticas extremas contra Cuba, que apuesta por la completa destrucción de la Revolución. Desde el 2016 este individuo se asentó en el canal, ya fuera como importante accionista, o como asesor y consejero fundamental de la línea editorial.

Además, Cubasí publica que en el 2018, Felipe fundó la Fundación Inspira America (Inspire America Foundation – en inglés-), considerada la sucesora de la Fundación Cubano Americana, y en la que aparecen asociados Marco Rubio, Carlos Giménez entre otros, como Armando Valladares, también uno de los miembros de la familia Díaz Balart, Carlos Alberto Montaner, de triste recordación y el criminal Otto Reich.

La Inspire America realmente ha tenido poca presencia mediática por lo que es fácil dilucidar que más parece una tapadera, en primer lugar para la evasión de impuestos de sus miembros; también para esconder prácticas corruptas de todo tipo, siempre bajo la bandera de la lucha contra el “castrismo”. Cuánto dinero federal ha recibido o recibe aún, es tema que debe dilucidar el aparato creado por Elon Musk, justamente para reducir gastos federales; entonces la Fundación como otros engendros donde está el Secretario de Estado metido, termina siendo otra pieza contraria a los dictados del presidente Trump.

Escuche y descargue el podcast íntegro.

Autor