Tras la cumbre de los Brics, y como prueba de qué Tanto pueden cambiar la configuración geopolítica del mundo actual, Donald Trump amenazó al grupo con 10 por ciento de aumento de aranceles, lo que provocó la respuesta de Lula.
El grupo se ha propuesto salirse de la hegemonía del dólar, causa por la que crece y, como decía Díaz Canel en su discurso: es la esperanza. Brics crecerá mientras más amenace y aplique medidas arbitrarias Estados Unidos contra el resto del mundo, intentando aplicar la diplomacia de la fuerza que saludó el 4 de julio en Cuba con una celebración de mercenarios alrededor de una Mesa preparada por Mike Hammer para escuchar a Marco Rubio, convocando a la rebelión y ofreciendo su apoyo a los apátridas, justo cuando los buscadores del sueño americano están sufriendo la peor pesadilla en el Aligator Alcatraz.
Algunos lo comparan con campos de concentración de los nazis, donde en menos de una semana, los prisioneros explotan por lo que viven.
La otra mala noticia para los seguidores del sueño americano es el anuncio de deportaciones para algunos de los que hicieron labores de mercenarismo para acceder a Estados Unidos, aunque debemos llamar la atención sobre la publicación de la lista actualizada de terroristas anticubanos que hizo Cuba y que se dio a conocer ayer en conferencia de prensa. Es un aviso a quienes están queriendo calentar y activar estallido social en Cuba.
Escuche y descargue el podcast íntegro: