Con los filmes «Victor Frankenstein» (2014) y «Frankenstein» (2025) el actor, guionista y director británico Charles Dance adoptó el famoso apellido para el cine.
Siempre lo recordamos como el reo y médico de aquella rara cárcel espacial, para «Alien 3» (1992), enamorando a la protagonista, para enseguida ser engullido por el monstruo.
Aunque uno de sus mayores logros ha sido haberse convertido en Tywin Lannister, el monarca ciego de poder ultimado por su rechazado hijo, en la multipremiada serie «Juego de Tronos»(2011-2015).
Con 76 años ha forjado una sólida carrera que le ha valido la distinción Oficial de la Orden del Imperio Británico, además de los premios SAG y Máquina del tiempo.

Dance comenzó su trayectoria en las tablas con la Royal Shakespeare Company, imponiendo sobrio estilo, más su alta, señorial y delgada figura, que aún conserva.
El cine lo acogió en 1981 participando de «Solo para tus ojos», poco después se codeo con Meryl Streep en «Plenty». La galardonada «Michael Collins» también lo hizo notar en las pantallas.
Otros de sus logros lo constituyen «Gosford Park», «Blanco y Negro», «Scoop», «Cazafantasmas» y «Mank»(interpretando a William Randolf Hearst).
La TV lo convirtió en Guy Perron de la serie «La joya de la corona», y cubrió su rostro allá por 1990 con «El fantasma de la Ópera». Igualmente lo hemos visto en «Rebeca». Como parte del elenco de «A History of Britan» fue Winston Churchill.

Entre 2019 y 2020 se integró a «The Crown» haciendo las veces de Lord Luis Mountbalten.
No olvidamos su caracterización de Timothy Wenthrop en «Chacal».
Y continua sin detenerse.
