Ciego y Santiago discutirán título en Nacional masculino de Softbol

Ciego de Ávila: Los locales avileños y Santiago de Cuba discutirán el título en el Campeonato Nacional masculino de Softbol, certamen que concluye este viernes, para de esta forma reeditar la final de la pasada edición celebrada hace tres años.

Ambos conjuntos ganaron sus dos encuentros de este miércoles certificando sus boletos a la disputa de la medalla de oro. En el caso de Ciego le propinó dos fuera de combate a Villa Clara en la Escuela Provincial de la disciplina de 21-0 y 7-0. En el primer desafío los dirigidos por Miguel Albán conectaron 6 jonrones, dos de ellos a la cuenta de Reisel Brocat y uno con las bases llenas de Reinier Vera. 

Aquí el estelar lanzador Alain Román llegó a 5 triunfos, y extendió a 28 su cadena de entradas sin permitir anotaciones. Además domina los ponches en el torneo con 61, por lo que está aspirando a la triple corona del pitcheo. 

Escuche el reporte radial:

Entre los dos choques, Héctor Castillo bateó de 7-6, 7 anotadas, un triple, un cuadrangular y un doble. “He tenido que ir entrando en ritmo en el mismo evento, ya que no pude entrenar en el softbol porque estoy jugando béisbol desde noviembre con Las Tunas. Agradezco la confianza que me ha dado el profesor Albán, que a pesar de que no comencé bien, siempre me mantuvo como primer bate”. 

En el Consejo Popular Vicente, los indómitos derrotaron a Granma 7-0 y 5-2. El veterano Gusbel Plutín sumó su 4to éxito, mientras la sacaron Yesander Rodríguez y Oscar Boulet. 

Los conjuntos de Holguín y La Habana solo pudieron efectuar un partido, ganado por los holguineros 13-3. El zurdo Rafael Guerra también llegó a 4 victorias, mientras pegaron cuadrangulares Jorge Acevedo y Lorenzo Sánchez. 

Uno de los mejores lanzadores del Nacional de softbol ha sido el villaclareño Leonardo Jiménez. Tiene balance de 3-1, 23.1 INN, 4 CL, 1.20 PCL, 40 SO y 9 BB, además no ha permitido jonrones en un certamen en el que ha prevalecido la ofensiva. “Ya nos habíamos preparado para la fecha anterior, pospusieron el evento y nos concentramos hace dos semanas. Nuestro objetivo es volver a repetir la presea de bronce como hicimos en el 2022, cuando le ganamos a Holguín”. 

Después de concluido el calendario regular y a falta de la celebración de algunos juegos suspendidos a causa de la lluvia, Santiago lidera con 5 triunfos y un revés, le siguen los locales avileños con 8-2, Villa Clara 5-3, Holguín 5-4, La Habana 1-6 y cierra Granma que apenas pudo llevarse una victoria en 10 salidas al terreno. 

Autor