Cienfuegos celebra el centenario del Conjunto de Sones Los Naranjos

Cienfuegos, Cuba.- Un siglo de tradición ritmo y orgullo cienfueguero constituye el tradicional Conjunto de Sones Los Naranjos, símbolo cubano, como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que arribará a su centenario el venidero 3 de abril llevando nuestra música al corazón de todos.

Reconocen su legado a la cultura nacional, con múltiples actividades incluidas en una jornada, que comienza este 20 de marzo en el Centro Cultural Benny Moré, de la Perla del Sur, donde actuará la Compañía Giros y le seguirá un concierto de Los Naranjos en la Casa de Cultura Benjamín Duarte.

Anuncian para el día 22 un Baile de Gala de los danzoneros en el Centro Cultural Minerva y el 26 se presentarán en una comunidad del centro y sur para que todos disfrutemos del son, que vive en Cienfuegos y Los Naranjos son sus raíces.

Un tributo tendrá lugar el propio 3 de abril en el Cementerio Tomás Acea y posteriormente en el Centro Cultural Benny Moré se encontrarán Unidades Artísticas culminando con el Gran Concierto 100 Años de Los Naranjos, agrupación única de su tipo activa en Cuba.

Más detalles en la propuesta radial:

Autores