Cienfuegos, Cuba.- La perla del sur, provincia destacada en la Emulación Nacional, celebró el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria en Cuba con los afiliados al Movimiento Sindical dispuestos a mostrar sus capacidades de transformación, aporte, empuje y combatividad, a pesar de limitaciones por el bloqueo del gobierno estadounidense.
Durante el acto provincial efectuado en el Centro Recreativo Los Pinitos, en medio de la Jornada por el Centenario del Natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, otorgaron a un grupo de trabajadores la Distinción Pedro Marrero Aizpurúa, quienes han permanecido ininterrumpidamente en el sector por 20 y 25 años.
Hazañas de cincuentenarios e innovadores fueron reconocidas, unidas a los colectivos eficientes en procesos productivos y calidad de los servicios; por ejemplo, Embotelladora de agua mineral y natural Ciego Montero, Empresa de la Industria Alimentaria, Fábrica de ron Luis Arcos Bergnes y Dirección Territorial de Havana Club Internacional.

Al pronunciar las palabras centrales, Leticia Águila Roque, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, expresó que los recientes ataques a la República Bolivariana de Venezuela y el secuestro ilegítimo de su presidente, así como las públicas intenciones de apoderarse de sus recursos energéticos, demuestran la tendencia de dominación que pretende imponer la mafia del gobierno estadounidense.
“Solo trabajando con inteligencia, pasión y objetividad”, apuntó, “saldremos adelante en esta difícil dinámica, motivada por la decisión irreversible de nuestro pueblo de construir el Socialismo, como única vía de consolidar una sociedad próspera y sostenible”.
El acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria tuvo lugar este domingo, 25 de enero, en la provincia de Sancti Spíritus.
Escuche, además, la versión sonora de este reporte…
