Cienfuegos trata de mantener vitalidad del transporte en medio del recrudecimiento del bloqueo

Cienfuegos, Cuba.- Tratar de mantener la vitalidad del transporte constituye una de las medidas que aplica esta provincia cubana de Cienfuegos en medio del recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, que acrecienta el déficit de combustibles.

Roberto Fabelo Martínez, director de la Empresa Provincial de Transporte informó que mantendrán el Medibús, ómnibus que da servicio para las instituciones oncológicas de La Habana y Villa Clara.

El medibús de Santa Clara, que lo va hacer TRANSMETRO, de lunes a viernes, lo vamos a garantizar, refiere, al igual el Medibús La Habana, y en este caso lo hace Ómnibus Nacionales, los lunes, miércoles y viernes.

Funcionarán también cuatro rutas de Medibús, que trasladan a enfermos de los municipios hasta el Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía, una desde Lajas-Cruces y Palmira.

La segunda sale de Aguada pasando por Abreus y Rodas, y la tercera es de Cumanayagua. Se incluye un transporte interno de médicos y enfermeros hasta los hospitales de la provincia.

Otra de las transportaciones, que asume Cuba Taxis, abarca los 122 pacientes de Hemodiálisis, ingresados en el Hospital General.

Continuarán los servicios a la Funeraria, de lunes a domingo junto a la transportación de reclusos, que laboran en hospitales.

Mantendrán la vitalidad de los Puntos de Embarque de la cabecera provincial y los municipios en el horario de 6:00 am a 6:00 pm con inspectores parando a vehículos de transporte estatales y de empresas.

Por el momento queda suspendida la transportación marítima, del cruce de la bahía de Cienfuegos, así como los servicios públicos intermunicipales y rurales incluyendo los de las montañas.

Más detalles en la propuesta radial:

(Fotos de la autora)

Autores