26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 29 de Julio de 2021
  • Extiende China a cinco ciudades más la cuarentena por nuevo coronavirus

    2020-01-25 13:51:05 / Haciendo Radio


    Extiende China a cinco ciudades más la cuarentena por nuevo coronavirus

    A medida que continúan aumentando las víctimas mortales y las personas infectadas con el nuevo coronavirus, China cerró este sábado otras cinco ciudades, con lo que suman 18 las urbes bloqueadas y se limita de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas.

    La decisión sigue a un avance acelerado del virus y la situación grave que enfrenta el país, según advirtió hoy el presidente Xi Jingping, quien extendió al mismo tiempo un mensaje de esperanza a su pueblo, al remarcar que el gigante asiático puede vencer la epidemia.

    Las víctimas mortales por la enfermedad originada en Wuhan ascienden ya a 41, mientras que el número de infectados es de mil 287, de los cuales 237 se encuentran en estado crítico.

    En total, unas 29 provincias chinas han registrado casos de la enfermedad, unos 5 mil 897 contactos con personas enfermas han sido supervisados por las autoridades, de los que 4 mil 928 aún se encuentran bajo vigilancia médica.

    Extiende China a cinco ciudades más la cuarentena por nuevo coronavirus

    Ahora se prepara la construcción de un segundo hospital, que se sumará a otro centro médico que estará listo el 3 de febrero, cuya edificación prefabricada se realizará en un tiempo récord de seis días en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

    Las autoridades de Wuhan anunciaron hoy que prohibirán la circulación de vehículos no esenciales en el centro de Wuhan a partir del domingo para controlar la propagación del virus.

    La medida paraliza aún más una ciudad de 11 millones de habitantes que ha estado prácticamente bloqueada desde el jueves, con casi todos los vuelos cancelados y puntos de control en las principales carreteras que salen de la ciudad.

    La Red Global de Televisión de China informó hoy que un médico que había estado tratando pacientes en Wuhan, Liang Wudong, de 62 años, había muerto a causa del virus.

    No estaba claro si su muerte ya había sido contabilizada en la cifra oficial de 41, de las cuales 39 ocurrieron en la provincia central de Hubei, donde se encuentra Wuhan.

    El subdirector general del Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, Hu Ying-hai, recomendó este sábado que se compren mascarillas y trajes protectores, una solicitud que también hicieron los hospitales de la ciudad.

    La cadena estadounidense de café Starbucks anunció hoy que cerraría todos sus puntos de venta en la provincia de Hubei, tras una decisión similar de McDonald’s en cinco ciudades de esa provincia china.

    Entre tanto, el gobierno de China anunció la suspensión de viajes organizados al interior del país y al extranjero.

    Extiende China a cinco ciudades más la cuarentena por nuevo coronavirus

    Las autoridades sanitarias de todo el mundo hacían también todo lo posible para tratar de evitar una urgencia internacional, por un virus que se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

    Este sábado, Australia confirmó sus primeros cuatro casos de contagiados por el coronavirus, mientras que Malasia confirmó tres y Francia informó ayer de los primeros en Europa.

    El virus también ha sido detectado en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal y Estados Unidos.

    El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas.

    La infección puede causar neumonía, que en algunos casos es mortal.
     


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020