Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy la escalada de ataques israelíes en localidades del Líbano y Siria, y la intensificación del genocidio en Gaza, en flagrante violación del Derecho Internacional.
Condenamos estas acciones que entorpecen esfuerzos a favor de la paz y exigimos el cese de impunidad con que actúa el Estado agresor, añadió el Canciller en X.
Según reportaron medios locales, en los últimos días en Siria los ataques de Israel tuvieron como objetivo las inmediaciones del cuartel general del Estado Mayor y del Palacio Presidencial, lo que causó la muerte de tres personas e hirió a otras 34.
En Gaza, Israel bombardeó la Iglesia de la Sagrada Familia, la única católica en el enclave, y hasta el momento, las autoridades religiosas han podido verificar el fallecimiento de dos personas, sin que haya trascendido el número de heridos.
Aseguró el cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, que la iglesia sufrió daños y detalló que el lugar ha sido alcanzado por el disparo de un carro de combate.
Medios libaneses informaron este jueves sobre dos ataques con drones atribuidos a Israel en el sur del Líbano, que dejaron al menos un muerto y dos heridos.
El primer ataque tuvo como objetivo un vehículo en movimiento entre las localidades de Kfour y Toul, en las cercanías de Nabatieh, y la segunda explosión en la ciudad fronteriza de Naqoura, que habría alcanzado un camión.
(Fuente: Agencia Cubana de Noticias).