Los destacados músicos australianos Sue Monk y Lachlan Hurse recibieron la Medalla de la Amistad, de manos de la embajadora cubana en Australia, Tanieris Diéguez.
La entrega de la alta distinción, que se otorga a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se realizó en el contexto de la campaña “From Australia to Cuba with Love” iniciada por Sue y Lachlan hace cuatro años.

El propósito de la iniciativa es recorrer por diversos medios la distancia existente entre La Habana y Canberra y, al propio tiempo, recaudar fondos para ayudar a desarrollar proyectos en Cuba.
“Esta es una merecida condecoración, por tantos años defendiendo la causa de Cuba, unificando voluntades a su favor y reclamando el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de seis décadas por Estados Unidos”, subrayó la diplomática.
Diéguez agradeció tanto a los homenajeados como a los presentes en la ceremonia por su cariño y solidaridad con el pueblo cubano, y les transmitió un mensaje de saludo del presidente del ICAP, Fernando González.

La Medalla de la Amistad también le fue otorgada antes a la titular de la Sociedad de Amistad con la isla (ACFS) en Melbourne, Maree Dellora, y a Elizabeth Hulms miembro del Comité Central del Partido Comunista, y una destacada activista y gran amiga de la Revolución cubana.
En los próximos días se entregarán otros reconocimientos a Robe Parnel y Bob Treasure presidentes de las ramas de la ACFS en Canberra y Sydney, respectivamente, así como a Juan Garrido y Glenda James, miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en las ciudades de Adelaide y Canberra.
(Fuente: MINREX)