Cuba Vive
Lunes, 03 de Octubre de 2022

¿Cómo hacer turrones de zanahoria?

2021-05-29 17:06:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mariela Smith


¿Cómo hacer turrones de zanahoria?

Fotos: Tomadas de Internet

La zanahoria es un alimento con múltiples propiedades, es una raíz muy rica en nutrientes, sobre todo en azúcares vitaminas y minerales. En la composición de la zanahoria encontramos dos sustancias muy importantes: carotenoides y fibra.

Los carotenoides son asociados a la vitamina A, de ahí que el consumo de zanahorias sea un gran aliado de la vista, pues ayuda a prevenir las cataratas, a mantener la agudeza visual y es buena para ayudar a tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.

Además, favorecen el buen estado de la piel y las mucosas, son antitumorales y antioxidantes.

Por otro lado, al contener fibra las zanahorias resultan ideales para regular el tránsito intestinal y suavizar la mucosa digestiva, combate diarreas y el estreñimiento.

¿Cómo hacer turrones de zanahoria?

Cuando vayas a escoger zanahorias, escógelas de tamaño pequeño o mediano, duras y sin grietas. Una vez en casa, guárdalas (sin lavar) en un lugar fresco y aireado. También puedes guardarlas en el frigorífico hasta dos o incluso tres semanas. Cuanto más intenso sea su color anaranjado mayor será su contenido en carotenos.

Si eres amante de los postres y de las zanahorias esta receta es para ti.

  • Para hacerla necesitarás un kilo de zanahoria, que rallarás y posteriormente añadirás otro kilo de azúcar blanca o morena.

  • Se pone a fuego lento con media taza de agua o leche; y se le agrega, como prefieras, coco rallado, canela, nuez moscada o vainilla para darle sabor.

  • Todos estos ingredientes se cuecen a fuego lento hasta que se forma una mezcla homogénea, que pondrás sobre una superficie húmeda.

  • Para conformar los turrones colocarás cucharada por cucharada para que no se peguen; y puedes comerlos fríos o calientes, como desees.

¿Cómo hacer turrones de zanahoria?


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020