Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • A falta de cebolla... cebollinos y también una receta

    2020-10-19 10:44:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Cebollino

    No pocos lo menosprecian, solo acuden a él cuando escasea la cebolla o no tienen otra opción para condimentar las comidas, sin embargo, no debiera ser así. El cebollino contiene grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico y potasio; además, de hierro y calcio.

    Al poseer compuestos antioxidantes que inhiben unas enzimas que se encuentran en las células del hígado resulta ideal para las dietas de quienes padecen de colesterol alto; por otra parte, resulta muy bajo en calorías, tiene fibras y flavonoides.

    Por si fuera poco, contribuye a mantener sano el sistema circulatorio, porque contiene sustancias que disminuyen los endurecimientos en las venas, pues libera ácido nítrico por lo cual reduce la presión arterial, y es capaz de bloquear la formación de coágulos, reduciendo los riesgos de contraer enfermedades vasculares periféricas, entre ellas los temidos infartos.

    Propiedades del cebollinoUna curiosidad antes de pasar a brindarles cómo preparar una deliciosa receta; cuentan que, en Europa, durante la Edad Media, el cebollino era utilizado para curar la melancolía y alejar los malos espíritus diabólicos.

    Muy sencilla resulta la ensalada de cebollinos y pepino. Para cuatro raciones necesita: un mazo de cebollinos, cuatro huevos, dos dientes de ajo, una cucharadita de mostaza, dos cucharadas de aceite, un pepino mediano, dos cucharadas de perejil picadito, una cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta molida.

    A falta de cebolla, cebollinos y también una receta    Limpie y lave el cebollino con abundante agua. Córtelo finamente, tipo brunoise. Hierva los huevos durante die minutos, transcurrido ese tiempo deje enfriar y separe las yemas; corte en dados pequeños las claras.

    Desmenuce las yemas y mézclelas con los dientes de ajo machacados y la mostaza. Añada el aceite y revuelva bien. Mezcle este aderezo con el cebollino, el pepino cortado en media luna, las claras cocinadas y el perejil. Dele el toque de sal deseado y sirva.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020