Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 02 de December de 2020
  • Aderezo de semillas de fruta bomba: quien prueba, repite

    2020-11-01 07:56:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Aderezo de semillas de fruta bomba: quien prueba, repite

    Estamos convencidos de que, una vez que lo haya degustado, lo incorporará a su recetario para hacerlo una y otra vez. Nos referimos al aderezo de semillas de frutabomba, procedente de la culinaria mexicana.

    Muy fácil de preparar, a lo cual se suman sus propiedades nutricionales, resulta ideal para realzar el sabor de sus frutas o ensaladas preferidas. También puede utilizar sal en vez de dulces, ello sobre todo si lo va a servir sobre verduras.

    Necesitará: ¼ de taza de semillas de fruta bomba frescas; dos cucharadas de jugo de limón; ¼ de taza de aceite (si es de oliva mucho mejor); ¼ de taza de miel; y ‘½ litro de yogurt natural.

    Aderezo de semillas de fruta bomba: quien prueba, repite

    Licúe las semillas de fruta bomba con el jugo de limón, el aceite de oliva, el yogurt y la miel. Vierta sobre su fruta favorita o la ensalada.

    Como ya hemos comentado en espacios anteriores, las semilla de la fruta bomba o papaya (Carica papaya) contienen proteínas, además de minerales esenciales que favorecen la prevención de diversas enfermedades y padecimientos.

    Depuran el hígado y los riñones, debido a su elevado aporte de compuestos antioxidantes, se bloquea el daño oxidativo y así se brinda un efecto protector sobre las células; además, se considera que podría disminuir el impacto de algunos medicamentos sobre ambos órganos. Además, sirven como aliadas para la prevención y tratamiento de la insuficiencia renal.

    Aderezo de semillas de fruta bomba: quien prueba, repite

    También mejoran la digestión y la salud intestinal; por si fuese poco, debido a su alto contenido de enzimas antiparasitarias favorecen la salud intestinal.

    Cuentan con carpaína, alcaloide antihelmíntico que posee la capacidad de eliminar los parásitos intestinales.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020