26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 29 de Julio de 2021
  • Baño de agua tibia en el verano relajará su cuerpo

    2021-07-01 05:40:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mariela Smith


     Baño de agua tibia en el verano relajará su cuerpo.Fotos: Tomadas de Internet

    Existe la creencia, que en los meses estivales lo mejor para paliar el intenso calor es darse duchas o baños con agua fría, y mientras más fría pues mejor.

    Grave error porque, aunque pueda parecerlo a los pocos minutos solo logramos el efecto contrario. Ello se debe a que no tomamos en cuenta elementales leyes de la Física.

    El cuerpo humano debe estar entre 36 ºC y 37 ºC, esta es la temperatura a la que todos los órganos internos funcionan a la perfección.

    Cuando bajamos la temperatura corporal de una manera muy brusca, con agua bien fría, nuestro organismo intenta recuperar a la mayor brevedad posible los 37 ºC.

    Como este proceso conlleva un gasto de energía, provoca calor, de ahí que en pocos minutos volvemos a sentir calor y hasta sudemos o nos sofoquemos.

    Un baño con agua tibia relajará todo el cuerpo y provocará que el calor se atempere. Algo similar sucede cuando tomamos bebidas muy frías. De momento, frescor, pero luego, deseamos beber y beber más líquidos.

    Además, debe saber que el agua fría se absorbe en el torrente sanguíneo con más dificultad que la tibia o la caliente; esa es la razón por la cual el agua a temperatura ambiente o templada hidrata el cuerpo con más facilidad y mantiene la humedad por más tiempo.

    Por eso le aconsejo, dese un baño de agua tibia en el verano, no agua fría.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Tania      cuba

    06.07.2021 - 8:33 am

    Mis buenos días muchísimas gracias sabia lo del agua tibia en verano pero en verdad muchas personas no tienen ese conocimiento y es muy bueno que se conozca para así ganar en conocimiento para la salud.


       Reinaldo Cuesta Suárez      Cuba

    05.07.2021 - 8:54 am

    Tiene toda la razón.


       francisco      cuba

    01.07.2021 - 11:20 pm

    Que bueno que usted publicó lo del agua tibia par bañarse, pues acabando de hablar de eso con mi esposa y ella ne porfiaba que no era asi, y cuando el enseñé lo que usted puso se cayo la boca, siempre mi mamá lo decia. el agua tibia saca el vapor del cuerpo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020