Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Bastones de berenjena con miel

    2021-02-08 07:10:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Bastones de berenjena con miel

    Resulta fácil, muy fácil, encontrarla ahora en el mercado, pues está de temporada, sin embargo, no pocos la subestiman y otros dudan en adquirirla pues desconocen sus beneficios para la salud y también porque no saben en verdad cómo prepararla más allá de comerla frita o al vapor.

    Nos referimos a la berenjena (Solanum melongena), planta originaria de la India, muy socorrida en tanto en la cocina asiática como en la mediterránea, y que aporta diversos nutrientes al organismo. En esta oportunidad, le proponemos unos deliciosos bastones que puede consumir solos pero también con miel y que resultan ideales para merendar o para “picar”.

    Para cuatro raciones necesitaremos una berenjena grande; agua; sal; un huevo; un chorrito de leche; pan rallado; aceite; miel a gusto.

    Lave muy bien la berenjena con agua. Si lo desea, puede pelarla, pero sí debe cortar sus extremos. Conforme unos bastones los cuales pondrá en un bol con agua y sal durante una hora. Mientras, bata en un bol el huevo con una pizca de sal y una cucharada de leche.

    Bastones de berenjena con miel

    Transcurrido el tiempo establecido saque los bastones de berenjena del agua con sal, séquelos bien con un paño limpio y sálelos de nuevo. Páselos por el huevo batido y por el pan rallado.

    Fríalos en un sartén a una temperatura media hasta que se doren por todas las caras. Póngalos a escurrir el exceso de grasa y rocíelos cuando vaya a servirlos con un poco de miel.

    Una variante sería adicionar una cucharada de sésamo o ajonjolí tostado a la miel, le dará un toque muy sabroso.

    Propiedades de la berenjena

    La berenjena resulta un alimento muy saludable. Dado su alto contenido en calcio, fósforo y hierro se recomienda a quienes sufren anemia u osteoporosis; es rica en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunitario y mantienen el corazón sano; y contribuye a reducir el colesterol.

    Debido a su alta concentración de potasio produce efectos levemente diuréticos; por si fuera poco, como reduce el nivel de glucosa en sangre, es ideal para las personas diabéticas; favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo; ayuda en el control de la presión arterial; al ser baja en calorías y casi libre de grasa resulta apta para dietas adelgazantes.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020