Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Sábado, 17 de Abril de 2021
  • Bolitas dulces de... zanahoria

    2020-11-26 10:01:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Bolitas dulces de zanahoria

    Indiscutible protagonista de las ensaladas, al menos en Cuba, resulta nuestra amiga la zanahoria (Daucus carota), planta perteneciente a la familia Apiaceae, a lo que se suman su inclusión en sopas, potajes, caldos y arroces; por supuesto, muchos prefieren comerla sola, en lo personal, la prefiero cruda.

    También los dulces con nuestra anaranjada amiga son deliciosos. Por eso, en esta oportunidad le brindamos una receta que quizás no haya degustado todavía, la cual recomendamos pues es muy fácil de preparar: bolitas dulces de zanahoria.

    Necesitará dos tazas de zanahoria rallada; tres tazas de azúcar blanca; una taza de jugo de naranja dulce y una cucharadita de vainilla, este último ingrediente es opcional.

    Mezcle la zanahoria, dos tazas de azúcar y el jugo de naranja y cocine hasta reducir. Deje refrescar y confeccione las bolitas (es importante tener las manos mojadas para hacerlas) y páselas por azúcar. Si lo desea, adórnelas con hojitas de hierbabuena o menta.

    Propiedades de la Zanahoria

    Le recordamos que esta hortaliza mejora la digestión, el apetito y constituye un eficaz diurético, además de que favorece el sistema circulatorio, el sistema nervioso, el sistema digestivo y contribuye a que se tengan uñas, dientes, encías y una piel sana y radiante. 

    Contiene ácido fólico, magnesio, manganeso, fósforo, hierro, calcio, sodio, potasio, vitaminas A, B1, B2, B4, B6, E, K, así como betacarotenos y fibra. Los médicos la recomiendan a quienes padecen de colesterol alto, diarreas y diverticulosis.

    Cultivada en la antigüedad solamente para emplear sus hojas y semillas aromáticas, era considerada un alimento afrodisíaco. Se conoce que en el siglo primero antes de nuestra era, Dioscórides decía que sus semillas despertaban la virtud genital. Curioso, ¿verdad?


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Javier Hernández Fernández      Cuba

    04.12.2020 - 4:12 pm

    Zanahoria es exquisita para todo tipo de alimento, dulce, jugos, batidos y mermelada.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020