Cuba vs Bloqueo
Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Como hacer helados caseros de frutas

2021-06-09 06:56:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mariela Smith


Helado de mangoFotos: Internet

En estos tiempos que en casa tenemos a toda la familia y que se acerca el verano, les traigo una receta de helados caseros que lo puede hacer con cualquier fruta, aunque como estamos en la temporada de mango y lo podemos encontrar fácilmente aquí le indico como hacer este económico y rico helado hogareño.

Para cuatro raciones necesitarás una taza de pulpa de mango; un boniato grande o tres papas que hayas hervido; media taza de azúcar blanca y una pizca de sal.

Pele los mangos, y cocínelo con azúcar y la pisca de sal y cuando esté fría pásala por la batidora con el boniato o las papas ya hervidas. Cuele la mezcla y póngalo a congelar en el refrigerador hasta que comience a endurecerse. Saque el helado del congelador pasado una media hora más o menos cuando esté duro y vuelva a batir la mezcla y congélelo nuevamente hasta que cuaje por completo.

Puede servir el helado con panetelas, galleticas dulces, bizcochos, miel de abeja y siropes esto acentuarán el sabor.

Helado de mango

Como ha visto, esta receta no lleva leche, pero si Usted deseara que el helado fuese más cremoso podría adicionarla. No está de más darle algunas recomendaciones que le posibilitarán obtener mejores resultados si se decide a hacer helado casero.

Cuando emplee leche debe siempre congelarla; resulta necesario que las gavetas o recipientes donde echará la mezcla para hacer el helado estén bien fríos.

Para evitar la aparición de partículas de hielo haga lo siguiente: una vez que la mezcla se congele bátala ligeramente, 2 veces, hasta lograr la cremosidad deseada.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   yailyn Isidor limonta      cuba

21.06.2021 - 7:34 am

Hola, que curioso en nuevita fui a visitar al campo a mis tio y ellos hicieron un helado asi como usted lo escribió pero mi tia junita, me dijo que lo hizo con yuca y con sagu que es una yuquita parecida a la yuca que se le de a los niños como alimentos, el helado le quedo rico, le digo esto para que usted sepa que se puede hacer con yuca aunque el sagu no hay en La Habana.


   adrian Aget      Mexico

14.06.2021 - 10:47 pm

Que pena me da con ustedes los cubanos para poder alimentarce, tienen que inventar de todo hasta hacer helado con boniato, con papas, hasta cuando los malditos yanquis los van a oprimir, ABAJO EL BLOQUEO VIVAN LOS CUBANOS.


   maria fidelia Reyes      CUBA

14.06.2021 - 10:40 pm

Que rico me quedo el helado que hice de zapate, con boniato, me gustaria hacerlo con papa pero aqui en Baracoa no llega la papa, solo cuando mi sobrina me manda de Matanzas, pero tambien se puede hacer con yuca rayada queda igual, aqui lo hacemos asi con yuca, algo nuevo aprendi yo y usted tambien.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020