Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • Deliciosa crema de piña y algunos consejos muy útiles

    2020-11-13 08:19:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Deliciosa crema de piña y algunos consejos muy útiles

    Digestiva, diurética, refrescante y con probados efectos hidratantes, es la piña (Ananas comosus), planta herbácea perteneciente a la familia de las bromeliáceas, considerada la reina de las frutas, con la cual podemos preparar numerosas recetas, más allá de los consabidos jugos o conservas.

    En esta oportunidad, le proponemos hacer una exquisita Crema de piña. Necesitará una piña grande cortada en dados pequeños; azúcar al gusto; media taza de agua; dos cucharadas de harina de castilla o maicena; y dos cucharadas de ralladura de limón.

    Cocine los trocitos de la fruta con el azúcar y una pequeña cantidad de agua. Agregue la maicena o la harina diluida en agua. Cocine a fuego lento hasta que la crema se espese. Espere a que se refresque y guarde en el refrigerador hasta que vaya a consumirla.

    Propiedades de la Piña

    La piña es rica en bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas; también posee fibra, potasio, manganeso, agua y vitamina C. Está demostrado científicamente que su fibra, en especial, contribuye a regular los niveles de colesterol y además aumenta la sensación de saciedad, por lo cual resulta ideal para quienes desean cuidar su peso.

    Nunca resultará ocioso recordarle qué elementos debe tomar en cuenta a la hora de comprar esta fruta en el mercado.

    Piña

    Ante todo, afine su sentido del olfato; sabremos si una piña está madura cuando su olor sea suave y dulce; en caso de exhalar un aroma fermentado, no la compre y mucho menos la coma, tampoco si le siente un gusto un tanto alcohólico o avinagrado.

    ¿Quiere saber si está demasiado madura o pasada? Sencillo. Si al presionar puede hundir el dedo con facilidad, seguro está pasada. También, si la piña suda por la base y si suelta líquido por esa zona no la adquiera. Otra prueba que le llevará solo segundos es tratar de quitar alguna de las hojas del penacho. Si logra arrancarla sin mucha resistencia, está ante una fruta madura, de lo contrario pudiese estar pasada o podrida.

    Seleccione piezas de color dorado o amarillo e incluso verdosas, pero deseche las que muestren manchas o moho. Observe que tengan los bordes redondeados y sus ojos sean geométricos con los centros con pinchos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       PP      Cuba

    20.11.2020 - 11:04 am

    Por favor, publique también dónde encontramos piña y limón.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020