Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Dos recetas: croquetas mixtas y suavizador para tu cabello afro

2022-04-04 21:15:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mariela Smith


Croquetas mixtas

No botes nada de tu refrigerador, aprovéchalo todo. Lo que te sobra de arroz, pedazos de cebolla, ajo, ramitas de perejil, ají, comino, orégano, todo esto que te guste, junto a una cucharadita de sal y media taza de agua o leche.

Tomas dos o tres papas hervidas, las aplastas bien y mezclas todos esos ingredientes. Haces una masa consistente con tus manos. Si tienes harina de trigo o maicena puedes ponerle una cucharada y seguir amasando. Cuanto esté bien solido dale forma de croqueta, pero antes puedes ponerle un pedacito de queso a cada una, en la medida en que las vayas moldeando. Luego las fríes y te quedarán deliciosas.

También puedes mezclar en la batidora un pedazo de jamonada, jamón, picadillo, chorizo o masas de pollo. te chuparás los dedos. Es otro sabor diferente para las meriendas de los niños y los adultos.

Suaviza tu cabello afro

Coges varios clavos de olor, ponlos en una taza de champú, mascarilla o suavizador, échale una cucharada de miel, otra de resino, otra de azúcar, y otra de aceite de oliva o coco. Bátelo todo por 5 minutos. NO ponerle agua cuando estés mezclando. Luego lo pones en un recipiente y lo aplicas con el cabello seco, no imporla si está sucio o limpio.  En 15 o 20 minutos puedes retirarlo con un lavado de cabeza.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020