26 de Julio. Mi Moncada
  • Miércoles, 28 de Julio de 2021
  • El aguacate en el cabello da muchos beneficios (+Vídeo)

    2021-04-22 06:18:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mariela Smith


    El aguacate en el cabello da muchos beneficios

    Las reinas de los remedios caseros son las abuelitas, que han aplicado ingredientes naturales para acondicionar sus cabellos por años. Entre sus predilectos para preparar mascarillas capilares está el aguacate por su textura cremosa y aceitosa. Rica en vitaminas y proteínas, esta fruta es maravillosa para ofrecerle brillo, suavizar la cutícula e hidratar el cuero cabelludo, es el arma secreta de tu pelo sano.

    Incentiva el crecimiento del cabello

    Aunque no está científicamente comprobado, hay ciertas propiedades del aguacate en el cabello que motivan el crecimiento del mismo. Por ejemplo, uno de los motivos de la pérdida del cabello es la deficiencia de vitaminas y ésta fruta tiene de sobra. El aguacate es rico en vitamina B la cual incentiva la regeneración de las células capilares.

    El cabello saludable crece aproximadamente media pulgada todos los meses, siempre y cuando no haya obstáculos. Cuando el pelo se encuentra estresado con un eje una cutícula tapada o un cuero cabelludo enfermo, el crecimiento se estanca. Ingredientes activos como el aguacate penetran profundamente el núcleo alterando los enlaces del cabello al nivel celular. Para eliminar la porosidad se recomienda recortar el cabello y tratar el cuero cabelludo con un agente astringente. Puedes aplicar un champú aclarante o vinagre blanco como lo hacían las abuelas. De las dos opciones preferimos el champú ya que no se corre el riesgo de irritar el cuero cabelludo.

    Mascarilla casera de aguacate

    Para lograr el mejor resultado de tu mascarilla casera, asegúrate de utilizar únicamente aguacates maduros. Lo único que tienes que hacer es triturar la fruta en un recipiente de vidrio.

    Revuelve con una cuchara de madera para que se mezclen los aceites naturales. Puedes agregarle unas cuantas gotas de aceite de, para volver la fruta una masilla. Divide el cabello en ocho secciones (cuatro abajo y cuatro arriba) y aplica la mascarilla con las manos. Después de aplicar la mascarilla, recoge el cabello en un moño y deja que se seque. Espera al menos una hora antes de enjuagar con agua tibia y champú. No hay necesidad de aplicar acondicionador ya que tu cabello retendrá suficiente aceite.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020