Cuba vs Bloqueo
Domingo, 26 de Septiembre de 2021

El destino se crea desde la realidad

2021-07-19 08:49:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Teresa Valenzuela García


El destino se crea desde la realidadFotos: Internet

Muchos piensan con conformismo que desde que nacen tienen un destino determinado en la vida y que no es mucho lo que pueden hacer por cambiarlo. Por el contrario otros opinan que pueden forjarse un futuro de acuerdo con sus aspiraciones y propósitos.

El destino que muchos consideran de tendencia paradigmática, mística y superstición recibe la atención, en específico por la preocupación de aquellos que viven pensando que están sentenciados irremediablemente a vivir de una manera o a conformarse con una situación o lugar.

Quizá algunos se sorprendan al escuchar la siguiente descripción sobre el destino: “es precisamente la parte de vida que aún te queda. No sólo una parada final, sino todo el trayecto. Queda claro que el destino no está inalterablemente escrito”.

Con tal convicción se aleja el fatalismo y se crean las condiciones para que se pueda aspirar a mucho más en la vida alejados de objetivos preconcebidos.

“Es importante no consentir que la presencia o ausencia de una persona, o una situación determinada roben el protagonismo de tu historia. De lo contrario vas a llevar una vida accidentada mientras sigas dejándote gobernar meramente por las reacciones emocionales del corazón” -coinciden los conocedores del tema.

El destino se crea desde la realidad

Prosiguen y afirman que: “en ese punto se debe estrenar y entrenar el cerebro para establecer un camino de decisiones y acciones que lleven a conquistar el destino producto de las iniciativas y no víctima de las reacciones.

Nadie debe de dejar su vida en manos del augurio y los presagios de una bola de cristal. Algunos psicólogos aconsejan mirar el destino como un libro de continuo proceso de escritura, además de no ser esclavo del pasado.

Los cierto es que siempre es posible volver a empezar y tener nuevos propósitos. Es posible dejar atrás el pesimismo y crear nuevas expectativas dirigidas a un mejoramiento humano.

Visto de una novedosa manera el destino es la suma de las decisiones. No le eches la culpa, al cielo, al infierno a tu pareja, a tu suegra, a tu jefe o tu empleo. No te puedes pasar toda la vida culpando también a tus padres, al entorno o al mal tiempo.

El destino se crea desde la realidad

Cuando se dice que tu destino está en tus manos, no significa que consultes al adivino. Lo que expresa es que está en tu poder, defines tu rumbo con cada decisión, tienes el control de tu futuro. Así que no esperes cosechar dulces mangos si siembras semillas de limones.

El interés por mejorar la vida, y vencer dificultades objetivas y subjetivas tiene mucho que ver con los resultados que se obtengan, y tira por la borda el criterio de que nada se puede cambiar. Por el contrario la verdad es que el destino está en las manos de cada cual.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020