Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

El disfrute en lo cotidiano

2021-10-05 09:52:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Teresa Valenzuela García


El disfrute en lo cotidianoFotos de la Autora

No hace falta ir a un lugar especial para disfrutar a plenitud la realidad que nos rodea y llenar de gozo los corazones. A diario la naturaleza ofrece hechos comunes que devienen interesantes momentos; basta solo con observar con detenimiento para descubrirlos y mejor aún, regocijarse.

Será suficiente ser curiosos y descubrir detalles de la hermosa cotidianidad de nuestro entorno que la mayoría de las veces ignoramos. Está a solo unos pasos como es el patio de la casa donde vivimos. Vemos como en determinados meses del año reaparecen las mariposas para que apreciemos su belleza al volar y libar las flores.

¿Existirá algo más curioso que apreciar cómo se alimentan las babosas con una miga de pan al que se suma un caracol que pasaba junto a ellos, el gato joven que descubrió que una pajarera le puede dar abrigo para dormir en las noches frías o de lluvia, o las conocidas palomas rabiches que bajan libres y confiadas hasta las aceras y calles en busca de semillas?

El disfrute en lo cotidiano

La jardinería constituye un quehacer que además de entretener a las personas permite mantener las plantas lozanas todo el año. La mayoría luce en determinados meses sus flores que alegran y satisfacen el espíritu de los más exigentes.

Una vuelta por las cercanías del hogar es suficiente para apreciar temprano en la mañana a decenas de gorriones que luego de comer en el suelo alzan vuelo hacia las edificaciones próximas en una perfecta coreografía.

Algo especial son los días de lluvia cuando las plantas agradecen el beneficio que   refresca el ambiente, y las aves y otros animales disfrutan de una jornada diferente y placentera.

Vocación materna de las gallinas que no pierden de vista a los polluelos para protegerlos de los intrusos, mientras cavan con el pico en la yerba. En una especie de danza escarban con las patas para encontrarles alimentos.

Temprano en la mañana también se ve a los dueños con sus perros que antes de comenzar las labores del día les dan una vuelta por el barrio para ponerlos en contacto  con el entorno, hacer ejercicios, y salir de la casa, atrayentes recompensas para el mejor amigo del hombre.

Llega un nuevo día para descubrir las novedades que ofrecerá  la naturaleza  que devienen canto a la vida y regocijo humano.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020