Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

El Paraíso y la Caña mexicana beneficiosas para infecciones (+Audio)

2018-07-05 15:13:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Cecilio Curbelo


El Paraíso y la Guanina beneficiosas para infestaciones e infecciones

Al Paraíso se le conoce también por su nombre científico Melia azedarach. Es una planta que, si nos referimos a su ingesta oral, puede provocar discrepancia. Muchos facultativos o especialistas consideran que no deben utilizarse oralmente, es decir, tomarla. Don Tomás Roy la considera venenosa en su conjunto, aunque hay otros especialistas que la utilizan como vermífugo o vermicida poderoso en cocimiento. En general hay puntos de vista discrepantes considerando su ingestión oral.

Pero bueno desde que conocemos la acción del paraíso, mi opinión es que no bebe tomarse sino utilizarse tópicamente en caso de Escabiosis (sarna); para Pediculosis capitis (los muy conocidos piojos) y también como insecticida. En este caso, muchas personas preparan una decocción o cocimiento con semillas del paraíso y la dejan en reposo. Otras personas utilizan una lata con agua a la que le echan muchas semillas de paraíso, la mantienen 3 o 4 días y termina siendo un poderoso insecticida que enfrenta cucarachas y otros insectos.

En un fórum de ciencia y técnica al que asistí hace muchos años, una doctora, que creo se llamaba o se llama Vilma Serrano o Guzmán, preparaba un cocimiento de tallos y hojas, 3 manojos grandes que se hervían en un litro de agua durante 10 minutos y con eso se enfrentaban padecimiento de la piel con muy buenos resultados.

El Paraíso y la Guanina beneficiosas para infestaciones e infecciones

Hay muchas opiniones sobre el uso de la Guanina o Hierba Hedionda conjuntamente con la Caña Mexicana. Para combatir la bacteria Escherichia coli, debe tomarse un manojo de hojas y tallos de Guanina y otro manojo de hojas y tallos de Caña Mexicana. Estas se hierven en un recipiente con un litro de agua durante 8 a 10 minutos, se cuela con una tela antiséptica y se toma un vaso por la mañana y otro por la noche antes de acostarse y eso contribuye en unos 10 a 15 días a enfrentar la infección.

Escuche o descargue desde nuestro canal de iVoox, la sección "Medicina Natural y Tradicional"; cortesía de Haciendo Radio.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Yoly      Cuba

26.12.2020 - 6:05 am

Soy de la tercera edad, diabética e hipertensa, padezco de escherichia coli hace más de 3 años y tomando antibióticos sin resultado alguno, mi pregunta, Puedo tomar la Caña Mexicana solamente, sin incluir, otra hierva y tomarla cómo agua común y no cómo se dice, un vaso por la mañana y otro por la noche?


   Jaime Otalora      Colombia

26.12.2019 - 3:57 pm

Buenas tardes... dónde y cómo consigo esas plantas en Colombia. Tengo una infección urinaria por eschericia coli hace 5 meses y nada que se desaparece. Agradezco su colaboración


   mirta      cuba

22.11.2018 - 11:22 am

despues de saludarle quisiera pedirle remedios para la tos muchas gracias mirta pestana


   Emilio Alberto Diez Núñez      Cuba

08.08.2018 - 1:46 pm

Tengo a mi madre con diabetis , tiene catarata. Le he enviado varia solicitud de un remedio que ud dio con la cascara de marañon; le suplico que me lo haga llegar por esta via , con la posologia para ayudar a mi mamá. Emilio Diez Núñez


   Godual      Cuba

20.07.2018 - 9:53 am

Nadie me puede responder mi pregunta?


   Godual      Cuba

17.07.2018 - 10:51 am

Para combatir la bacteria Escherichia coli es necesario que ambas plantas sean frescas?. Por favor, respóndanme, lo necesito con urgencia para mi esposa que hace 5 años que lo está padeciendo. Si puede ser en el espacio de las 6.30 por Radio Rebelde, mucho mejor.


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020