Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Hierba mora para eliminar la infección vaginal

    2021-02-03 06:32:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Hierba mora para eliminar la infeccion vaginal

    Macuy, morita, quilete, mora, hierba mora son algunos de los nombres vernáculos o vulgares dados en diversos países de nuestra América a Solanum americanum, hierba anual, de hasta un metro de altura perteneciente a la familia de las Solanáceas, en nuestro país crece de manera silvestre en terrenos yermos, fértiles y cultivados.

    La hierba mora, como le llamamos en Cuba, posee hojas solitarias o en pares desiguales, aovadas a lanceoladas, utilizadas, entre otros, para hacer cataplasmas con las cuales bajar las inflamaciones; curar la temida culebrilla (hérpes zoster), llagas y úlceras, así como para eliminar el flujo vaginal ocasionado por micosis con Candida albicans.

    Para este último remedio necesitará un manojo de hojas frescas maduras, cortadas al final o después de la fructificación. Debe lavarlas con abundante agua potable.

    Coloque las hojas en un recipiente con un litro de agua, tapa y deje hervir durante diez minutos. Transcurrido ese tiempo, apague el fuego, deje enfriar y filtre el líquido.

    Hierba mora para eliminar la infeccion vaginal

    Use esa decocción como baño de asiento o lavados vaginales, repita este tratamiento tres veces al día: mañana, tarde y en la noche antes de dormir. Resulta imprescindible lavar la zona con agua hervida antes de aplicar el baño para evitar posibles infecciones. Se recomienda no usar jabón salvo los productos destinados para ese fin.

    Muy importante: prepare esta decocción cada vez que vaya a emplearla.

    De continuar con las molestias por más de tres días, acuda al médico.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020