Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 16 de January de 2021
  • Jengibre para fortalecer el cabello

    2020-12-14 07:21:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Jengibre para fortalecer el cabello

    Se conoce que, desde tiempos inmemoriales, el jengibre (Zingiber officinale) era empleado en la India y en China no solo como especia -adicionada a las bebidas y las comidas le brinda un sabor picante e intenso muy peculiar gracias a la jengibrina-, sino con fines medicinales.

    En este segundo aspecto, vale mencionar que resulta ideal para suprimir las náuseas y los mareos, entre ellos los provocados por los medios de transporte, para lo cual de cápsulas; para bajar la fiebre; mejorar la digestión; bajar la tensión arterial; así como para combatir los resfriados y dolores de garganta.

    Para la belleza resulta también eficaz el rizoma de esta planta perteneciente a la familia de las Zingiberáceas, originaria del sureste asiático, puesto que fortalece y detiene la caída del cabello debido a que acelera la circulación sanguínea en el organismo, especialmente en el cuero cabelludo, estimulando su crecimiento y contribuyendo a su salud.

    ¿Cómo emplearlo? Licúe un trozo de jengibre y combínelo con una cucharada de aceite de oliva o de otro tipo; aplique esa mezcla sobre tu cuero cabelludo a través de un delicado masaje y deje actuar por al menos media hora, será mucho mejor si cubre su cabello con una toalla tibia o un nailon.

    Luego, enjuague con abundante agua para remover los residuos y aplique el champú y el acondicionador cómo hace de manera usual. Debe aplicar este tratamiento una o dos veces por semana para obtener los resultados deseados.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       yelina núñez      Cuba

    04.01.2021 - 9:02 am

    La planta la venden en los mercados es muy fácil de encontrar esto es para Yecely Almarales. Sldos Yelina


       Yecely Almarales      Cuba

    22.12.2020 - 1:08 pm

    Desearia saber donde encuentro la planta. Vivo en Sandino municipio de Pinar del Rio.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020